Progresar: Hoy finaliza la inscripción a las Becas Progresar

Advertisement

Becas Progresar: Ultimo dia! Hoy finaliza la inscripción!

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que HOY finaliza la inscripción a las Becas Progresar, esta es una ayuda económica proveniente del Estado Nacional destinada a todos aquellos jóvenes que deseen terminar sus estudios en los niveles primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también en cursos de formación.

finaliza la inscripción a las Becas Progresar

Desde el año pasado, las Becas Progresar ya no se encuentran en el ámbito de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sino que dependen del Ministerio de Educación. Este grupo de personas tiene tiempo hasta hoy para inscribirse vía web desde la página web oficial www.becasprgresar.educacion.gob.ar aunque se estima que se podría extender algunos días más el plazo.

Advertisement

HOY finaliza la inscripción a las Becas Progresar

El programa lo que hace es brindarle a estos jóvenes con sueños y deseos de progresar, que puedan terminar los estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente.

Los requisitos para inscribirse varían dependiendo de lo que se está estudiando, del mismo modo que los montos. Se van a cobrar 10 cuotas mensuales de las cuales se descuenta el veinte por ciento de cada una, que se acredita todas juntas una vez que el alumno efectúe la acreditación de la condiciones de regularidad.

Hoy finaliza la inscripción a las Becas Progresar y lo que muchos se preguntan es como se percibe el dinero. El haber mensual se deposita en una cuenta bancaria y se le emitirá una tarjeta de débito con la que podrán comprar y abonar como si fuera efectivo. También se puede cobrar a través de un teléfono celular accediendo a la plataforma de PIM, el dinero se depositara allí y en caso de querer retirar dinero, podrán hacerlo desde Pago Fácil, Rapipago o cajeros.

Advertisement

Para inscribirse tendrán que postularse en la página web oficial, www.becasprogresar.educacion.gob.ar para ello se deberán registrar creando un usuario e iniciar sesión. Luego el sistema le guiara en el proceso de completar todos los datos e imprimirán los formularios.

Con respecto a los requisitos son similares para todos los niveles, se deberá tener entre 18 y 24 años de edad, tener ingresos que no superen 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) es decir, no cobrar mensualmente más de 35.700 pesos. En la página web oficial se informan con detalle todos los requisitos dependiendo de los niveles de cursada y demás.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Romina dice:

    Quiero inscribirme

  2. matias dice:

    A el formulario online no lo puedo cargar porque la pagina no me deja, ya que no es un problema mio porque intente cargarlo en distintas computadoras y el inconveniente aún persiste. Necesito una solución o que se contacten con migo para solucionarlo lo antes posible porque necesito poder cargar al formulario antes del plazo de finalización

  3. Rocio dice:

    Yo tengo 24 en febrero cumpli i me sacaron el progresar i yo sigo estudiando

  4. Luciana soledad gonzalez dice:

    Hola mi nombre es luciana y m interesa ya q estoy desempleada y teng un hijo y estoy sola

  5. Valenzuela noemi dice:

    Hola yo no pude inscribir a mi hijo en las becas progresar ya que en la escuela se negaron a llenarme el formulario .yo quisiera saber si ay alguna posibilidad de anotarlo mas adelante

  6. Mirian cabral dice:

    Me gusta xk ayuda a los chicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir