Sergio Massa confirmo un Aumento para Asignación Familiar ¿De cuanto sera?

08/08/2022

Advertisement

El nuevo ministro de economía, Sergio Massa confirmó el aumento para Asignación Familiar y también para otros planes sociales y asistencias que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Aumento para Asignación Familiar

Índice
  1. Nuevas medidas económicas de Massa
  2. Confirman aumento para Asignación Familiar

Nuevas medidas económicas de Massa

La semana pasada asumió el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, quien tomó una medida que implementará para tratar de que los salarios no pierdan el poder adquisitivo. Según lo informado, habrá una mejora en las Asignaciones Familiares, un beneficio que abarca a más de 4 millones de familias.

Advertisement

Este aumento para Asignación Familiar es como consecuencia del retraso que arrastra frente a la creciente inflación y, por lo tanto, se dispondrá un aumento en las escalas y topes que dan derecho al cobro de este beneficio, que puede ir desde los 1.540 pesos hasta los 7.332 pesos actualmente.

Esta decisión se adopta porque la falta de actualización de las escalas y tope está haciendo que muchos trabajadores formales dejen de cobrar las asignaciones familiares o estén subiendo de escala y cobrando, por consiguiente, un valor más bajo.

Lo que sucede es que los valores del ingreso individual o del IGF (Ingreso del Grupo Familiar) quedan derecho al beneficio se actualizan de forma anual en marzo, según la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) entre octubre de los dos años anteriores inmediatos.

Advertisement

La última actualización se realizó con la variación de octubre de 2021 vs octubre 2020 y arrojó un 50,62 por ciento, que se aplicó en marzo. Mientras que, de octubre 2021 a junio 2022, el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) aumento un 44,85 por ciento. Y las escalas y topes han quedado los mismos valores.

De este modo, el tope del Ingreso del Grupo Familiar (IGF) que anteriormente era de 105.139 pesos, a partir de marzo subieron a 316.731 pesos y 158.366 pesos, respectivamente. Y se mantienen sin modificaciones, a pesar del aumento del RIPTE.

Confirman aumento para Asignación Familiar

Esto implica que los hijos de todos los trabajadores que cobren hasta 158.366 pesos estén cubiertos por la Asignación Familiar. Pero “si un integrante del grupo familiar percibe un importe bruto superior a $ 158.366, se excluye del cobro de asignaciones familiares al grupo familiar”, se explica desde Anses.

Advertisement

Estos valores se mantienen sin modificaciones durante un año, de la misma manera que las escalas que al derecho al cobro de los beneficios diferenciados, decreciente dependiendo de los niveles salariales.

Por ejemplo, en el caso del salario familiar por hijo va disminuyendo de 7.332 pesos hasta 1.540 pesos por hijo. Las escalas más bajas tienen un complemento mensual por hijo.

Entonces aquellos que reciban un aumento salarial un cobren sus ingresos, tendrán una reducción nominal de la asignación familiar y, en caso de prosperar el tope máximo directamente se le suspende el cobro de la asignación.

5/5 - (1 voto)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir