Solicitar la tarifa social en los servicios públicos

Por Admin / hace 2 años / 4 Comentarios ».

Solicitar la tarifa social en los servicios públicos

La Tarifa Social de electricidad y gas por redes son otorgadas de forma automática a los usuarios más vulnerables de todo el país, se identifican por medio del cruce de datos de los usuarios de los distintos servicios públicos. Si no ha sido brindada de forma automáticamente tienen la posibilidad de rellenar un formulario, más abajo están los link.

Tarifa Social

Gas y Electricidad

En la tarifa de gas sólo se va a abonar los costos fijos del servicio, dependiendo de la zona del país en la que se resida.

Con respecto a la de electricidad sólo se va a abonar los valores fijos y la distribución, en CABA y Gran Buenos Aires de las prestadoras EDENOR y EDESUR y cada provincia se encarga de regular a cada distribuidora determina de este modo un cuadro tarifario propio.

Agua y cloacas

Si se reside en CABA y alrededores tenes la posibilidad de pedir la tarifa social en línea o bien también se puede hacer de forma personal en las oficinas de Aysa.

SUBE

La tarjeta SUBE de cada quien debe de estar debidamente registrada y vinculada a tu nombre y tu DNI (Documento Nacional de Identidad) para que se pueda acceder a la Tarifa Social.

Si se tuviera algún tipo de discapacidad se debe saque que se va a continuar viajando gratis, es decir, que no se necesita de la SUBE ni de registrarse con el formulario.

Ahora mencionaremos quienes van a poder acceder a las tarifas de gas y electricidad:

  • Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia (que trabajan en blanco) que reciban una remuneración bruta menor o similar a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).
  • Trabajadores monotributistas que estén inscriptos en una categoría con un ingreso anual mensual que no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
  • Titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) que reciban ingresos por mes brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
  • Beneficiarios de los distintos programas sociales.
  • Aquellos usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Los usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (Ley 26.844).
  • Todos aquellos usuarios que reciben la prestación por desempleo.
  • Beneficiarios de la Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Aquellas personas que cuenten con certificado de discapacidad expedido por una autoridad competente.
  • Beneficiarios o bien, uno de sus convivientes, que sufran de algún tipo de enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.