Cobrar Asignación por Embarazo para Monotributista

Por Admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Cobrar Asignación por Embarazo para Monotributista

Como se cobra la Asignación por Embarazo para Monotributista? Como ya habíamos adelantado hace un tiempo atrás, los trabajadores que se encuentre inscripto en programa denominado Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) van a tener la posibilidad de acceder a diferentes Asignaciones Familiares (AAFF) que son otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asignación por Embarazo para Monotributista

Como ya deberán saber, el monto a cobrar mensualmente y el tipo de percepción por hijo va a depender de la categoría en la que cada trabajador y / o titular esté inscripto y aportando.

En este nuevo artículo, les vamos a contar que tienen que hacer los trabajadores monotributistas para percibir la Asignación Universal por Embarazo o más bien conocido como Prenatal.

Que es la Asignación por Embarazo para Monotributista o Prenatal

La Asignación Universal por Embarazo por Prenatal es una asignación de pago que se lleva a cabo por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde la semana 12 de gestación hasta el mes en que se efectué el nacimiento o la interrupción del embarazo. El trámite, como decíamos, se puede comenzar a efectuar a partir de la semana 12 de embarazo.

A su vez, hay que solicitar un turno con anticipación, desde la página web de Anses www.anses.gob.ar, desde la app para dispositivos móviles Mi Anses o bien, desde la línea gratuita número 130.

También, como cada beneficio posee una serie de requisitos que vamos a contarte un poco más adelante.

¿Cuáles van a ser los montos y de que dependen la Asignación por Embarazo para Monotributista?

Como decíamos más arriba los montos van a variar siempre teniendo en cuenta la categoría a la que el titular esté inscripto.

Esta Asignación Universal por Embarazo por Prenatal la abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se hace una vez al mes. Ahora veamos las categorías comprendidas por este sistema y cuál es su monto:

  • Para categorías A, B, C o D el monto será de 1246 pesos.
  • Para categoría E el monto será de 838 pesos.
  • Para categoría F el monto será de 504 pesos.
  • Para categorías G y H el monto será de 258 pesos.

Cuáles son los requisitos a tener en cuenta para cobrar la Asignación por Embarazo para Monotributista?

Para recibir los beneficios primero hay que estar registrados en la base de datos de la Anses. Para tramitar la Asignación Universal por Embarazo por Prenatal que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) primero deberán solicitar un turno, el día del mismo deberán ir con la siguiente documentación:

  • Tendrán que presentar el formulario PS 2.55 de “DDJJ Novedades Unificadas – Sistema Único de Asignaciones Familiares”.
  • Completar el Rubro 6 del formulario con los Datos del Certificado Médico y Médico Certificante (Prenatal o Maternidad), el mismo puede ser sustituido por un certificado médico original, pero el mismo tendrá que contener todos los datos requeridos en el dicho rubro, anexando a su vez el Nombre y Apellido, Tipo y Número de Documento de Identidad de la mujer en estado de gestación.
  • Presentar el certificado médico que consta en el rubro 6 o aquel que lo remplace tendrá una validez de tan solo 30 días contados a partir de la fecha en que se firmó.

Como cobrar la Asignación por Embarazo para Monotributista

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.