Cargar la SUBE con código QR ¿cómo funciona el nuevo sistema?

15/09/2023

Advertisement

La red de subtes ha implementado la posibilidad de cargar la SUBE con código QR. Se trata dona nueva forma de acreditar dinero a la tarjeta por medio de la cual se puede pagar el transporte público en nuestro país.

Cargar la SUBE con código QR

Índice
  1. ¿Cómo cargar saldo en la SUBE?
    1. Una nueva forma de cargar la SUBE con código QR
    2. ¿Dónde se puede cargar la SUBE con QR?

¿Cómo cargar saldo en la SUBE?

A partir de esta semana, la red de subte porteña comenzado implementar la posibilidad de realizar la carga de saldo de la tarjeta sube a través de un código QR en las terminales de autoservicio. Los 900 mil usuarios diarios del subte van a tener la posibilidad de usar todas las billeteras virtuales disponibles.

Advertisement

Dependiendo de lo que han informado desde Emova, la empresa que opera el subterráneo junto con Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE), este nuevo método de carga no va a reemplazar a los tradicionales, sino que se sumará como otra alternativa de recarga de saldo de forma gradual.

Una nueva forma de cargar la SUBE con código QR

Además de cargar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) con el código QR, también se cuenta con otras alternativas de carga, como, por ejemplo, el ministerio de Transporte lanzó un nuevo proyecto para los usuarios del transporte público nuestro país: la App SUBE.

Dependiendo de lo que dijo Diego Giuliano, ministro de Transporte “con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones”.

Advertisement

Esta aplicación se encuentra disponible en el Google Play Store para los teléfonos celulares con sistema operativos Android 6 o superiores y, tendrán que seguir los siguientes pasos para acceder:

  1. Descargar la aplicación App SUBE
  2. Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña
  3. Validar la identidad escaneando el código de barra del documento
  4. Crear una cuenta o usar una existente en caso de que ya la tuvieran. Se tiene que ver usar una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña
  5. Por último, deberán vincular la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.

La alternativa de cargar la SUBE con código QR, según lo que mencionan desde el ministerio de Transporte sólo se va a encontrar disponible para los usuarios del sistema de red de subtes, pero no se descarta que simplemente para el resto de los transportes públicos.

¿Dónde se puede cargar la SUBE con QR?

Las estaciones habilitadas de subtes son:

Advertisement
  • Línea A: Plaza de Mayo, Lima, Sáenz Peña, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan y Carabobo.
  • Línea B: Leandro N Alem, Florida, Carlos Pellegrini, Pasteur, Pueyrredón, Carlos Gardel, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, Tronador y Los Incas.
  • Línea C: Retiro, San Martín, Avenida de Mayo, Moreno, Independencia y Constitución.
  • Línea D: Congreso de Tucumán, José Hernández, Plaza Italia, Scalabrini Ortiz, Agüero, Pueyrredón, Facultad de Medicina, Tribunales y Catedral.
  • Línea E: Plaza de los Virreyes, Varela, Medalla Milagrosa, Emilio Mitre, José María Moreno, Av. La Plata, Boedo, Bolívar, Correo Central y Catalinas.
  • Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Once, Humberto 1°, Inclán y Caseros.

Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir