Como sacar el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP en Anses

Advertisement

Todas aquellas familias o personas que viva en un barrio popular, tienen la posibilidad de sacar el Certificado de Vivienda Familiar con el cual van a poder acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública, solicitar el acceso a servicios públicos y realizar otros tipos de trámites.

sacar el Certificado de Vivienda Familiar

Certificado de vivienda del RENABAP

En el sitio web oficial del organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta se informa que “Las familias que no hayan participado del Registro Nacional de Barrio Populares (RENABAP) pueden solicitar ser encuestadas a través de mi ANSES para acceder al certificado”.

Advertisement

Este es un documento que puede ser solicitado por aquellas familias o personas que vivan en un barrio popular y que ya han sido encuestados en sus viviendas por parte del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).

Sacar el Certificado de Vivienda Familiar les permitirá acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial, municipal o empresa privada que se lo haya solicitado. También, van a poder acceder a la instalación de servicio como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas natural

Por otra parte, y no menos importante, aquel que lo solicite va a poder generar el CUIL en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o el CUIT en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y acceder a prestaciones de salud, educativas y previsionales.

Advertisement

¿Qué es el RENABAP?

Registro Nacional de Barrio Populares o RENABAP, por sus siglas, permite que sus habitantes tengan el Certificado de Vivienda de Anses yo asi poder probar a su domicilio, acceder a los servicios públicos y otros beneficios.

Como sacar el Certificado de Vivienda Familiar

Aquellas familias que quieran solicitar este documento tienen que llevar a cabo unos pasos en el sitio web oficial del organismo previsional, por lo que requerirán de un dispositivo telefónico o una computadora con conexión a internet.

Paso a paso:

Advertisement
  1. Si ya han sido encuestados, deben ingresar en anses.gob.ar E ir al botón azul que dice mi Anses.
  2. En los espacios correspondiente deberán ingresar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  3. Luego se debe proceder a la solicitud del certificado desde el menú en la opción que dice “Programas y Beneficios” y después en “Certificado de Vivienda (RENABAP)”.
  4. Finalmente, para solicitar el certificado tienen que ingresar en la opción de “Acceso al Certificado de Vivienda”
  5. Una es que haya sido solicitado, podrán comprobar si el certificado está disponible para ser descargado en formato PDF o imprimirlo.

Advertisement

4.8/5 - (5 votos)
  1. Guadalupe Belen Arroyo dice:

    Hola Buenos Noches!!! me llamo Guadalupe Belén Arroyo, Soy una persona sorda madre soltera, tengo 35 años y un hijo 13 años discapacidad auditivas. me necesito una casa propio porque no tengo propio.. muchas gracias

  2. Verónica Rodriguez dice:

    Necesito la vivienda

  3. Angela susana perez dice:

    El certificado de vivienda familiar

  4. Alejandro dice:

    Como puedo sacar el certificado de vivienda

  5. Elena dice:

    Nunca pude conseguir el certificado de ninguna manera.por favor si me pueden ayudar gracias

  6. Patricia dice:

    Varias veces ise el tramite y me da rechazado. Como puedo hacer. Ya que las veces que me fueron a censar no me encontraron ya que yo trabajo gracias

  7. Virginia Peña dice:

    Por q no me llamaron por q no me sale el certificado de vivena

  8. Virginia Peña dice:

    Por q no me llamaron por q no me sale el certificado de vivena por q no puedo mandar mi ubicación por eso no me acepta

  9. Lagos Isabel del carmen dice:

    Soy dueña de una casa 3n puente 83 sur de Cipolletti y tengo el papel de compra venta tengo a dos de mis hijos viviendo hay pero yo soy la dueña y quiero aser el certificado de vivienda familiar como lo puedo obtener ya q por motivos familiares yo no vivo hay por trabajo tuve q dejar hay a mis hijos

  10. Noely moreno dice:

    Hola me quiero comunicar para contarle de que a mí me hace falta una vivienda por favor, yo tengo mi discapacidad y tengo una pareja, no tenemos a dónde vivir por favor ayúdeme a lo que necesitan, hablen conmigo ayúdeme con ésto sólo éso por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir