Como descargar el Formulario de Escolaridad para cobrar la Ayuda Escolar

09/08/2023

Advertisement

Todos los que sean titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares tienen la obligación de descargar el Formulario de Escolaridad y presentarlo en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social para acceder al cobro de la escolaridad de los niños.

descargar el Formulario de Escolaridad

Índice
  1. Cobrar la Ayuda Escolar Anual
    1. ¿Cómo descargar el Formulario de Escolaridad de Anses?
    2. ¿Cuándo cobro la escolaridad 2023?

Cobrar la Ayuda Escolar Anual

En el sitio web oficial del organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta se informa que la Ayuda Escolar Anual “Es un apoyo económico que reciben una vez al año los titulares de Asignación Familiar y Asignación Universal por cada Hijo en edad escolar (desde los 45 días hasta los 17 años inclusive y sin límite de edad para hija o hijo con discapacidad)”

Advertisement

Para poder acceder a este beneficio, aquellos que sean beneficiarias de las prestaciones mencionadas anteriormente tendrán que presentar ante un trabajador de la Anses el formulario ps 2.68.

¿Cómo descargar el Formulario de Escolaridad de Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con una plataforma web que ofrece un listado de los formularios con los que los beneficiarios de sus prestaciones pueden realizar trámites referidos al plan social, asignación o jubilación que perciba.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de forma anual deben presentar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, el cual debe ser completado en la sección educación por la autoridad de la institución educativa a la que concurre el menor para certificar la escolaridad.

Advertisement

En caso de que no se haya realizado este paso, será necesario que se presente el formulario de escolaridad que también debe ser presentado obligatoriamente por los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que tengan menores escolarizados.

¿Cuándo cobro la escolaridad 2023?

Se puede descargar el Formulario de Escolaridad desde el sitio web oficial del organismo previsional y luego, deberán imprimirlo para hacerlo firmada y sellada por la autoridad de la institución educativa, del jardín de infantes o la escuela primaria o secundaria la que concurre el menor.

Corresponde el cobro de la escolaridad por cada hijo, además, se deberá presentar un formulario por cada uno.

Advertisement

Para acceder al formulario y completar la descarga pueden acceder a este link: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/cartilla/2023-07/Acreditacion-escolaridad.pdf.

En la segunda hoja del archivo, se explican las instrucciones para completar el formulario, en el cual se solicitarán los datos del alumno (que puede completar el titular de AUH o SUAF) como número de CUIL, apellido y nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y correo electrónico; y datos de escolaridad (que lo completa sólo la autoridad de la institución educativa).

El beneficiario va a cobrar la escolaridad habitualmente en los meses de marzo y abril, y se depositará por medio de la Anses directamente en la misma cuenta bancaria en la que reciben los montos por sus hijos de forma mensual.

Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir