Aumento Asignación Universal por Hijo: Cuanto se cobra en Septiembre?

Por Admin / hace 2 años / 26 Comentarios ».

Aumento Asignación Universal por Hijo: Cuanto se cobra en Septiembre?

Aumento Asignación Universal por Hijo: Desde el Gobierno Nacional se ha anunciado la semana pasada el segundo aumento que se aplica dos veces al mes, uno en marzo y otro en septiembre.

El próximo mes a partir del primer día entrara en vigencia el aumento previsto del 13.32 por ciento para los titulares de Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal Por Hijo, Asignación Universal Por Hijo con Discapacidad, Asignación Universal Por Embarazo y Asignaciones Familiares.

Aumento Asignación Universal por Hijo

Como decíamos anteriormente, estos dos aumentos anuales se efectivizan en los meses de marzo y septiembre de cada año, los mismos se encuentran establecidos por la ley y son calculados teniendo en cuenta el Índice de Movilidad para actualizar las jubilaciones y las pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Después del aumento de los importes mensuales que corresponden a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es de 1142 pesos por niño o de 4606 por hijo con Discapacidad.

Sin embargo, queremos hacerles recordar que Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abona de forma mensual el 80 por ciento del monto mensual y retiene el 20 por ciento a la espera de que se cumpla con la presentación de La Libreta Anual o Formulario PS 1.47, con el que se determina que el niño recibió los controles médicos pertinentes, que posee el calendario de vacunación al día y que ha concurrido a clases con regularidad si a su edad correspondiera.

Una vez que la madre tenga el formulario firmado y sellado por el médico del niño y la institución a al que concurre, tendrá que solicitar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de su sitio web oficial, desde la app Mi Anses o bien, desde la línea telefónica gratuita 130. El día del turno presentara dicho comento, con el cual se le otorga el derecho de recibir el monto total de los acumulado mensualmente, a lo que le llaman La Retención.

Teniendo en cuenta lo comentado queda fácilmente detallado que los beneficiarios comenzaran a cobrar desde el mes de septiembre los siguientes montos:

  • Con la Asignación Universal por Hijo, el importe total es de 1412 pesos, mensualmente cobraran el 80 por ciento que es 1129 pesos, se retendrá el 20 por ciento que serían 2882,40 pesos.
  • Con la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, el importe total es de 4606 pesos, mensualmente cobraran el 80 por ciento que es 3684 pesos, se retendrá el 20 por ciento que serían 921,20 pesos.

Aumento Asignación Universal por Hijo

26 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.