Como serán los AUMENTOS en Marzo a Jubilados, AUH, Suaf y pensiones no contributivas
Como serán los AUMENTOS en Marzo a Jubilados, AUH, Suaf y pensiones no contributivas
Así serán los AUMENTOS en Marzo a Jubilados, AUH, Suaf y pensiones no contributivas: Como es de público conocimiento, los ingresos que reciben unas 17.5 millones de personas, entre estas nuestros abuelos, se van a ver alcanzadas por las nuevas normas de movilidad que han sido dispuestas por la Ley 27.426, aprobada a fines del año pasado.
Jubilados, AUH, SUAF, Pensiones no contributivas: Todos los aumentos de marzo
El gobierno ha hecho oficial que la recomposición correspondiente al mes próximo va a ser un Aumento de 5.71 por ciento. Lo ha hecho a través de la resolución 2 de la Secretaria de Seguridad Social, que ha sido publicada dicho día en el Boletín Oficial.
Estos serán los grupos que serán alcanzados por dicha medida
- Jubilaciones y pensiones
Esta nueva modificación llevará el haber mínimo de 7246 pesos a 7660 pesos, y el máximo, de 53.090 pesos a 56.121 pesos. El aumento se aplicara de manera generalizada a todos los jubilados y pensionados, con una excepción, ya que no habrá otro ajuste para aquellos que ya percibieron una suba en el mes de enero, por el cumplimiento de la nueva garantía legal que señala que ningún jubilado que no haya accedido a su prestación por medio de una moratoria, tenga la posibilidad de cobrar menos que el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.
- Asignaciones familiares o Salario familiar.
En este caso se van a ajustar, siempre aplicando un 5,71 por ciento, ya sea en los montos de la asignación por hijo como en los que precisan los rangos de Ingreso del Grupo Familiar (IGF) que han establecido cuánto se cobra y si se encuentran dentro o fuera del sistema.
Así que desde marzo van a cobrar por cada hijo 1493 pesos cuando los ingresos familiares no logren superar los 23.173 pesos, o cuando se trate de hijos de monotributistas de las siguientes categorías A, B, C y D; 1005 pesos si en el hogar los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) son de entre 23.173 pesos y 33.988 pesos o si se trata de un monotributista de la categoría E; 605 pesos si los ingresos se encuentran en el rango de 33,988 pesos a 39.240 pesos (o categoría F del monotributo) y 310 pesos en aquellas familias en las que el ingreso es mayor a la última cifra del rango anterior, pero inferiores a 94.786 pesos (o monotributistas de las categorías G y H).
- Prestaciones no contributivas
Son aquellos montos afines al haber mínimo y también percibirán ajustes automáticos. En el caso de la pensión no contributiva común, que equivale al 70% por ciento de la jubilación mínima, va a quedar en 5362 pesos, mientras que la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que se les brinda a los adultos mayores desde 2016, se incrementara a 6128 pesos (el cual equivale al 80 por ciento del haber previsional básico).
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
El monto de esta ayuda social, que actualmente alcanza a unos 4 millones de niños de nuestro país, pasa a 1493 pesos. En el mes de marzo habrá un pago único, el bono compensatorio, de 400 pesos.