Como saber si presentaste la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

Advertisement

Como saber si presentaste la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

Como ya deben haber sabido el día 31 de diciembre de 2017 era la fecha límite para la presentación del formulario PS 1.47 Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o como muchos le llaman Libreta de la Asignación Universal por Hijo.

Libreta de la Asignación Universal por Hijo

Luego de que esta fecha pasara y que el año 2018 comenzara, se prorrogo la nueva fecha límite a través de la Resolución 18-E/2018, que ha sido publicado en el Boletín Oficial, para la presentación de este documento de gran importancia.

Advertisement

La nueva fecha límite para la Libreta de la Asignación Universal por Hijo es el día 30 de Junio de 2018. Ahora te pasaremos a comentar es que puedes consultar si has cumplido o no con dicho requisito, ya que es de carácter obligatorio, y además te permite cobrar el monto del acumulado mensualmente y que siga cobrando el resto del año.

Lo que se busca con la presentación del formulario PS 1.47 Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada es certificar que el menor en cuestión a concurrido a clases debidamente, que se le han aplicado las vacunas y se le han hecho los controles médicos correspondientes a lo largo de dicho año.

Al presentar este documento se le otorga automáticamente el derecho de cobrar continuamente el plan social y recibir el 20 por ciento que se acumuló mes a mes a lo largo del año. Este trámite suele demorar unos 60 a 90 días desde efectuado la presentación. En el caso de que no estén seguros si lo han hecho o no el beneficiario perderá todo derecho de cobrar la retención y es posible que se le haya dado de baja el beneficio.

Advertisement

Para averiguar si han presentado o no el formulario PS 1.47 Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada tendrán que seguir estos pasos, veamos:

  • Acceder a la web oficial de la ANSES: www.anses.gob.ar.
  • Ir a la opción de “Mi Anses” que se ubica dentro de la sección de “Accesos rápidos”.
  • Colocar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Por ultimo ir a “Gestión” y “UV Libretas – DDJJ adulto responsable”.

Advertisement

4.7/5 - (3 votos)
Subir