Como Tramitar la Tarjeta Azul de Alimentos

Por Admin / hace 1 año / 46 Comentarios ».

Como Tramitar la Tarjeta Azul de Alimentos

Uno de los programas del tan nombrado Plan Mas Vida es la posibilidad de hacer el trámite de la Tarjeta Azul de Alimentos del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria. El Ticket Nación posee como objetivo principal el garantizar a todas y cada una de las personas de bajos recursos y en estado de vulnerabilidad social y económica, una tarjeta de debido con un importe estipulado para la compra de alimentos pertenecientes al listado de la canasta básica alimentaria 2017.

Tarjeta Azul de Alimentos

Este plan de ayuda social está en manos de la Dirección de Seguridad Alimentaria y se encuentra activo y vigente en toda la provincia de Buenos Aires. En muchos municipios de la provincia se está entregando esta Tarjeta Azul de Alimentos que actualmente se encuentra administrado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Los importes de dicha tarjeta alimentaria van a estar variando, siempre dependiendo de cada municipalidad en la que estén viviendo. Las fechas de cobro, por su parte, también variaran de cada municipio, ya que los mismos poseen las fechas organizadas en base al cronograma de los pagos.

Un dato sumamente importante para tener en cuenta es que solamente se va a poder utilizar para la compra en los comercios adheridos de los partidos en los que vivan.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Ticket Nación o Tarjeta Azul de Alimentos?

Para todos aquellos que se encuentren necesitando percibir la ayuda a través del Ticket Nación de la Tarjeta Azul les vamos a comentar cuales son los requisitos para pedirlo. El domicilio de su DNI  tendrá que se ser el de su municipio para que se pueda dar de alta. A su vez, tendrá que estar en una situación de vulnerabilidad social y económica notable.

No podrán estar cobrando ningún otro tipo de plan social que les genere ingresos y que se encuentren excluidos todos los empleados que estén trabajando bajo relación de dependencia. Empleados monotributistas también estarán excluidos.

En el momento en que se anoten al Plan Mas Vida para percibir la Tarjeta Azul de Alimentos, tendrán que rellenar una encuesta social que es llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social. Tendrán que contar, a  su vez, con una fotocopia del DNI de todo el grupo familiar.

La carga del importe mensual de la Tarjeta Azul Ticket Nación se efectúa cada 45 días de forma automática por medio del Banco Nación. Suele retrasarse debido a la cantidad de beneficiarios, pero nunca se pasa de 2 o 3 días más a la fecha.

46 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.