Cuales son las Prestaciones que brinda ANSES?

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Cuales son las Prestaciones que brinda ANSES?

Cuales son las Prestaciones que brinda ANSES? El sitio oficial de Facebook de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), www.facebook.com/ansesgob, ha logrado superar a los dos millones de seguidores, transformándose en el primer organismo del Estado en lograr esa cifra en seguidores.

Prestaciones que brinda ANSES

Mirá cuáles son las principales prestaciones que brinda la ANSES

Ahí mismo, los ciudadanos logran acceder a información sobre las prestaciones, con tutoriales en los que explican paso a paso cómo se hace para tramitarlos, por su parte, también se anexa información sobre las distintas actividades que se efectúen como inauguración de oficinas y puntos de contacto, cambios en los horarios de atención y calendarios de pago, entre otros datos de suma importancia.

A través de los comentarios de la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Facebook se orienta y facilita el acceso a la información. En el caso de que se trate de consultas particulares se podrá obtener respuesta por medio del botón Contactarnos de la misma página, o en https://consultas.anses.gob.ar/. Por medio de este aplicativo, la ANSES les da las respuestas generales a distintos tipos de trámites y particulares a los ciudadanos con tan solo colocar los datos personales solicitados por el sistema y optar por la prestación deseada.

Pasajes de avión con el 30% de descuento para jubilados. Con esta prestación los abuelos pueden acceder a un pasaje aéreo comprándolo con anticipación no menor a los 7 días y por un mínimo de estadía de dos noches.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga la Asignación Familiar por Prenatal al trabajador registrado, titular de la Prestación por Desempleo, de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y a los monotributistas, durante los meses de embarazo y hasta el nacimiento o interrupción espontanea del embarazo, siempre que no se pase de las nueve mensualidades y el ingreso familiar no supere los 73.608 pesos (o los $36.804 cada integrante). Se puede tramitar a partir de la semana 12 de gestación (3 meses de embarazo).

La titular, más allá de su estado civil, tendrá que contar con una antigüedad laboral, mínima y continuada, de tres meses a la fecha de nacimiento, para poder recibir la asignación por embarazo junto con el haber mensual; a excepción de los titulares de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, que no necesitan tener antigüedad.

En caso de que el titular sea de sexo masculino, tendrán que tener acreditada ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la relación de matrimonio o convivencia con la mujer en estado de gestación.

Quiénes tienen la posibilidad de acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Las personas mayores de a los 65 años de edad, sean mujeres u hombres, y que no perciban ningún otro tipo de beneficio social tendrán la posibilidad de acceder al cobro mensual de dicha prestación, la misma es de carácter vitalicia que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que es el equivalente del ochenta por ciento de la jubilación mínima y se actualiza tres veces al año cuando se comience a aplicar la nueva ley de Reforma Previsional.

Prestaciones que brinda ANSES

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.