Mayores de 65 Años: Quien cobrara la Pensión de $5797,31?

17/01/2018 - Actualizado: 11/04/2020

Advertisement
Índice
  1. Mayores de 65 Años: Quien cobrara la Pensión de 97,31?
    1. Mayores de 65: a quiénes les corresponde la pensión de $ 5.797,31

Mayores de 65 Años: Quien cobrara la Pensión de $5797,31?

La Pensión de $5797,31 se trata de una prestación para aquellos que aún no tengan los aportes para jubilarse y que tampoco reciben otro tipo de beneficio similar. Ahora podrán consultar desde la web si pueden o no ser beneficiarios.

Pensión de $5797,31

A través de una consulta bastante sencilla en la web del organismo previsional, todas aquellas personas que sean mayores a los 65 años de edad tendrán la posibilidad de confirmar si les corresponde o no el cobro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Advertisement

Mayores de 65: a quiénes les corresponde la pensión de $ 5.797,31

Este es un beneficio para los que no poseen aportes para los jubilados y tampoco que cobren beneficios bastantes parecidos. El valor va a ser equivalente al 80 por ciento de la jubilación, hoy se habla de una Pensión de $5797,31. Como los haberes previsionales, ajusta con la movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acaba de implementar en su página web oficial un cuestionario en el que se hace un primer filtro para saber si la persona interesada va a ser un beneficiario potencial. Se les preguntara la edad que tienen, si es o no un argentino, o caso contrario argentino naturalizado y hace cuanto que lo es, y si percibe o no alguna otra prestación, entre otras cosas.

Así se ira avanzando y, en caso de que se cumpliera con los requisitos, después se va a poder pedir un turno. Por su parte, se detalla que la documentación se tiene que llevar. La página web oficial para efectuar  la consulta es www.anses.gob.ar/puam/.

Advertisement

La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se ha impulsado en el marco de la Ley 27.260, del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

Emilio Basavilbaso, el actual director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le dijo a Clarin que "Al mes de diciembre tenemos en liquidación 72.303 Pensiones Universales del Adulto Mayor. Y añadió que "El sistema previsional argentino tiene actualmente casi cobertura plena, por eso la gente que opta por recibir una PUAM es relativamente baja.

Son aquellos que tienen muy pocos o ningún año aportado y consecuentemente no les resultan de utilidad los planes vigentes de moratorias (Ley 24.476 para hombres y mujeres y 26.970 para mujeres)".

Advertisement

Todos aquellos que logren acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), se detalló desde la ANSES que estos "obtendrán la cobertura y servicios de PAMI y podrán acceder al cobro de las siguientes Asignaciones Familiares: por Hijo, por Hijo con Discapacidad, Cónyuge y Ayuda Escolar Anual".

Advertisement

Califica esta publicación
Subir