Nuevas inscripciones al Empleo Joven

Por Admin / hace 2 años / 4 Comentarios ».

Nuevas inscripciones al Empleo Joven

Desde la Subsecretaría de Empleo de la Provincia del Chaco se siguen efectuando las inscripciones al programa dado en llamar Empleo Joven, el cual ofrece una posibilidad para que jóvenes de entre 18 y 24 años de edad accedan a su primer empleo y sigan con sus estudios.

Empleo Joven

Natalia Mustillo, a través de la Subsecretaria de Empleo de la Provincia del Chaco explico al Noticiero 9 cuales son los alcances de este programa que se implementa hace ya 8 años y que ha ido mutando en aplicación y el alcance en sí mismo. En esta oportunidad comento que se han abierto nuevamente las inscripciones para todos y cada uno de los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que estén terminado sus estudios secundarios y que deseen acceder a un empleo.

Natalia Mustillo también dijo al Noticiero 9 desde la Subsecretaría de Empleo del Chaco  que “Esto es un trabajo que se viene articulando entre el Estado de la Provincia junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y la Agencia de Empleo”, ya añadió para quienes aún no saben que es el Empleo Joven, el cual se trata de un “Programa para jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran cursando el colegio primario o secundario para que accedan a un beneficio económico de $1.050”.

Por su parte este programa además, prevé acercar a los jóvenes a su primer trabajo, a través de la capacitación laboral y la puesta en marcha de los programas especiales de Empleo Joven, los cuales, como detalle  no menor, contemplan una remuneración por un total de 4 horas diarias de trabajo en empresas del medio.

Todos los jóvenes interesados en ser pare de este programa de empleo se tiene  que acercar con un certificado de alumno regular y una fotocopia del DNI. Las inscripciones se llevan a cabo en Resistencia en la subsecretaría de Empleo (Sarmiento 101) en los horarios que van desde las 8 de la mañana a las 13 horas y en horario vespertino.

Como anotarse en el Empleo Joven?

En el interior de la provincial, los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría de Empleo o las Agencia de Empleo y consultar allí mismo sobre detalles de los beneficios y los alcances que posee este programa.

Muchos consideran que este programa es de gran utilidad y debería comenzar a aplicarse más, logrando alcanzar las zonas más vulnerables, donde los jóvenes quizá no pueden conseguir un empleo, donde no terminan su secundario, brindándole siempre, el apoyo, contención y herramientas necesarias para que salga adelante.

4 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.