Nuevos Montos a Cobrar de Asignación Universal por Hijo

10/01/2018 - Actualizado: 12/01/2018

Advertisement
Índice
  1. Nuevos Montos a Cobrar de Asignación Universal por Hijo
    1. Es obligatorio Presentar la Libreta para seguir cobrando los Nuevos Montos a Cobrar de Asignación Universal por Hijo?
    2. Monto a Cobrar

Nuevos Montos a Cobrar de Asignación Universal por Hijo

Conoce cuales son los Nuevos Montos a Cobrar de Asignación Universal por Hijo: Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo  (AUH) tendrán que presentar la libreta para este periodo del año que acaba de comenzar. Uno de los principales requisitos para poder acceder al cobro del retenido anual es presentar el Formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada.

Nuevos Montos a Cobrar de Asignación Universal por Hijo

Para la presentación del formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada tendrán que pedir un turno con anticipación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde la página web oficial, desde la app Mi Anses o comunicándose al número 130 de Anses.

Advertisement

Es obligatorio Presentar la Libreta para seguir cobrando los Nuevos Montos a Cobrar de Asignación Universal por Hijo?

La presentación de esta libreta, como le llaman los titulares de la Asignación Universal por Hijo  (AUH) es obligatoria y se va a tener que hacer cada año para no perder esta ayuda social.

Las madres o adultos titulares del beneficio tendrán que acreditar la regularidad escolar y los controles médicos como además, tendrán que tener al día el régimen de vacunación.

Este es un documento, por lo tanto tendrá que ser presentado en el establecimiento educativo al que concurra el niño y que sea firmado y sellado por una autoridad, luego deberán presentarlo al hospital público o salita sanitaria donde el pediatra llenara la sección de salud.

Advertisement

Presentar el Formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Si aún no saben cómo se debe presentar el formulario libreta de la AUH con todos los controles tendrán que hacerlo con un turno previo desde la página web oficial de la Anses, desde la app para dispositivos móviles Mi Anses o llamando al número 130 escuchando y seleccionando las opciones correspondientes.

Otra forma sencilla para efectuar este trámite es dirigiéndose, sin la necesidad de pedir un turno en los camiones móviles del Estado en tu Barrio.

Advertisement

Con la presentación de este formulario tendrán la posibilidad de cobrar el retenido mensual del 2016, los montos serán los siguientes, veamos:

Monto a Cobrar

  • En el periodo de Enero a Febrero la retención mensual fue de 220,60 pesos durante el periodo se retuvo 441,20 pesos.
  • En el periodo de Marzo a Agosto la retención mensual fue de 249,20 pesos durante el periodo se retuvo 1495,20 pesos.
  • En el periodo de Septiembre a Diciembre la retención mensual fue de 282,40 pesos durante el periodo se retuvo 1129,60 pesos.
  • Total a cobrar 3066 pesos.

En caso de que no presenten el formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada se le podría efectuar la suspensión y baja de forma definitiva de este programa social. La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un derecho que poseen todos los niños menores a los 18 años de edad.

Advertisement

Califica esta publicación
  1. Sofia dice:

    A mi no me pagaron la retención me la robaron y presente las libretas

  2. pamela dice:

    buenas tardes tengo 5niños y me pagan por sólo 3 todos los años presentó formulario quisiera saber cada cuanto se actualiza el sistema para que pueda cobrar por los 5niños espero una pronta resp muchas gracias

  3. Silvia dice:

    Una pregunta para las q cobramos suaf tambien tenemos q presentar libretas??? Disculpen l ignorancia

  4. Eliana dice:

    Buenas tardes yo no puedo saber si cobre la retencion x q sake un prestamo y me dieron 7500 nada mas

  5. Cecilia dice:

    Pueden pasar el monto por asignación por discapacidad? Gracias

  6. rosa gisela rodriguez dice:

    hola buenas yo presente en octubre la libreta de mi bb de un año y aun no cobre el retractivo... keria saber porq..

  7. Alejandra sotelo dice:

    Hola yo entrege libreta de mis 3 nenes . Y del mas chikito entregue libreta y el formulario de escolaridad xk iva salita de 3 .. en noviembre entrege todo

  8. julieta dice:

    quería saber si yo puedo tramitar la tarjeta de alimentos .emergencia alimentaria tengo cuatro chicos y me pagan el plan madres

  9. Yo cobro la signacion X discapacidad cuanto me corresponde gracias

  10. Yesica dice:

    Cuando tendria que presentar la ayuda escolar

  11. susana dice:

    Yo presente abril 2017 cuando debo presentar en 2018

  12. Nancy dice:

    Mi nene en enero va a cumplir 6 meses tengo que presentar el formulario de nuevo. El tiene todas las vacunas y las consultas con la pediatra completas

  13. Yolanda dice:

    Mi hija en diciembre cumplió los 18 y yo presente libretas en junio como cobro el porcentaje k se retiene

Subir