Nuevos Montos a Cobrar de Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 2 años / 13 Comentarios ».

Nuevos Montos a Cobrar de Asignación Universal por Hijo

Conoce cuales son los Nuevos Montos a Cobrar de Asignación Universal por Hijo: Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo  (AUH) tendrán que presentar la libreta para este periodo del año que acaba de comenzar. Uno de los principales requisitos para poder acceder al cobro del retenido anual es presentar el Formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada.

Nuevos Montos a Cobrar de Asignación Universal por Hijo

Para la presentación del formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada tendrán que pedir un turno con anticipación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde la página web oficial, desde la app Mi Anses o comunicándose al número 130 de Anses.

Es obligatorio Presentar la Libreta para seguir cobrando los Nuevos Montos a Cobrar de Asignación Universal por Hijo?

La presentación de esta libreta, como le llaman los titulares de la Asignación Universal por Hijo  (AUH) es obligatoria y se va a tener que hacer cada año para no perder esta ayuda social.

Las madres o adultos titulares del beneficio tendrán que acreditar la regularidad escolar y los controles médicos como además, tendrán que tener al día el régimen de vacunación.

Este es un documento, por lo tanto tendrá que ser presentado en el establecimiento educativo al que concurra el niño y que sea firmado y sellado por una autoridad, luego deberán presentarlo al hospital público o salita sanitaria donde el pediatra llenara la sección de salud.

Presentar el Formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Si aún no saben cómo se debe presentar el formulario libreta de la AUH con todos los controles tendrán que hacerlo con un turno previo desde la página web oficial de la Anses, desde la app para dispositivos móviles Mi Anses o llamando al número 130 escuchando y seleccionando las opciones correspondientes.

Otra forma sencilla para efectuar este trámite es dirigiéndose, sin la necesidad de pedir un turno en los camiones móviles del Estado en tu Barrio.

Con la presentación de este formulario tendrán la posibilidad de cobrar el retenido mensual del 2016, los montos serán los siguientes, veamos:

Monto a Cobrar

  • En el periodo de Enero a Febrero la retención mensual fue de 220,60 pesos durante el periodo se retuvo 441,20 pesos.
  • En el periodo de Marzo a Agosto la retención mensual fue de 249,20 pesos durante el periodo se retuvo 1495,20 pesos.
  • En el periodo de Septiembre a Diciembre la retención mensual fue de 282,40 pesos durante el periodo se retuvo 1129,60 pesos.
  • Total a cobrar 3066 pesos.

En caso de que no presenten el formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada se le podría efectuar la suspensión y baja de forma definitiva de este programa social. La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un derecho que poseen todos los niños menores a los 18 años de edad.

13 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.