Plan de Salud para quien no tenga cobertura medica

Advertisement

Plan de Salud para quien no tenga cobertura medica

Este proyecto estará financiado con 8 mil millones de pesos de las obras sociales, y ha tomado un nuevo impulso debido al entendimiento entre los gremios y la Casa Rosada que alcanzara a un total de 15 millones de personas que no tengan un Plan de Salud.

Plan de Salud

El Gobierno relanza con la CGT un plan de salud para quienes no tienen cobertura

A casi 14 meses de su lanzamiento, el Gobierno Nacional y la CGT se van a sentar hoy por primera vez para definir la implementación de la llamada Cobertura Universal de la Salud (CUS) es decir un Plan de Salud. Se trata de un ambicioso plan que les va a dar la posibilidad de acceder a 15 millones de personas que actualmente carecen de servicio médico para percibir una atención en el sistema público o en las obras sociales sindicales.

Advertisement

La puesta en marcha de dicho Plan de Salud es variable debido a partir de la tregua que sellaron la semana pasada el Gobierno y la mayoría del sindicalismo.

El dirigente cegetista que más conoce sobre el tema de las obras sociales, Lingeri dijo que “Recién es la primera reunión y todavía hay mucho por hacer, como el relevamiento en todo el país. También hay que definir cómo se financiará después, porque con los $ 8000 millones que aportamos del Fondo alcanza sólo para poner el plan en marcha".

El ministro Lemus ha puesto muchas expectativas en dicho proyecto y lo ha definido internamente como uno de los pilares más importantes de su gestión, dependiendo de lo que reconstruyo La Nación a partir de fuentes gremiales y oficiales. Lo que aún no se ha acordado en la cima del podes es si se escenificaran un relanzamiento público.

Advertisement

La Cobertura Universal de Salud (CUS) va a alcanzar a todos y cada uno de los argentinos que no cuentan con servicio médico, en total alcanzaría a 15 millones de personas. Podrán atenderse en el sistema público o en las obras sociales sindicales. Para financiar dicho plan se va a retener en monto de las obras sociales sindicales del Fondo Solidario de Redistribución.

Se modificara el concepto de Atención por Patología y se va a fomentar el cuidado continuo del paciente en todo el proceso, ya sea, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento hasta la recuperación.

A su vez los pacientes van a tener una historia clínica digital, que va a poder ser compartida en todo el territorio nacional, en caso de que la persona sea atendida fuera del país o de su lugar de residencia.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)
Subir