Plan de Salud para quien no tenga cobertura medica
28/09/2017 - Actualizado: 15/01/2019
Plan de Salud para quien no tenga cobertura medica
Este proyecto estará financiado con 8 mil millones de pesos de las obras sociales, y ha tomado un nuevo impulso debido al entendimiento entre los gremios y la Casa Rosada que alcanzara a un total de 15 millones de personas que no tengan un Plan de Salud.
El Gobierno relanza con la CGT un plan de salud para quienes no tienen cobertura
A casi 14 meses de su lanzamiento, el Gobierno Nacional y la CGT se van a sentar hoy por primera vez para definir la implementación de la llamada Cobertura Universal de la Salud (CUS) es decir un Plan de Salud. Se trata de un ambicioso plan que les va a dar la posibilidad de acceder a 15 millones de personas que actualmente carecen de servicio médico para percibir una atención en el sistema público o en las obras sociales sindicales.
La puesta en marcha de dicho Plan de Salud es variable debido a partir de la tregua que sellaron la semana pasada el Gobierno y la mayoría del sindicalismo.
El dirigente cegetista que más conoce sobre el tema de las obras sociales, Lingeri dijo que “Recién es la primera reunión y todavía hay mucho por hacer, como el relevamiento en todo el país. También hay que definir cómo se financiará después, porque con los $ 8000 millones que aportamos del Fondo alcanza sólo para poner el plan en marcha".
El ministro Lemus ha puesto muchas expectativas en dicho proyecto y lo ha definido internamente como uno de los pilares más importantes de su gestión, dependiendo de lo que reconstruyo La Nación a partir de fuentes gremiales y oficiales. Lo que aún no se ha acordado en la cima del podes es si se escenificaran un relanzamiento público.
La Cobertura Universal de Salud (CUS) va a alcanzar a todos y cada uno de los argentinos que no cuentan con servicio médico, en total alcanzaría a 15 millones de personas. Podrán atenderse en el sistema público o en las obras sociales sindicales. Para financiar dicho plan se va a retener en monto de las obras sociales sindicales del Fondo Solidario de Redistribución.
Se modificara el concepto de Atención por Patología y se va a fomentar el cuidado continuo del paciente en todo el proceso, ya sea, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento hasta la recuperación.
A su vez los pacientes van a tener una historia clínica digital, que va a poder ser compartida en todo el territorio nacional, en caso de que la persona sea atendida fuera del país o de su lugar de residencia.
Holaa buenas tardes!! Me interesaria inscribirme ya que noo tengo obra social y cuento con hospitales publicos.. Padezco artritis reumatoidea hace años y estoy con tratamiento.. Como puedo hacer para inscribirme y como son los pasos a seguir.. Muchas graciass
Muy bueno, ojala pueda acceder xq lo necesito.....
Me parece muy interesante un Plan de Salud. En mi caso particular estoy sin cobertura médica desde hace cuatro años y sin trabajo , lo que dificulta tratar las enfermedades existentes. Debería ser general , como única cobertura y así se podría mejorar las prestaciones en los lugares públicos , terminando con la medicina privada, que es para pocos y enriquece a empresarios inescrupulosos. Apoyo el proyecto.
Me gustaria poder hacerde para familia como tengo que anotarme
Hola queria saber como hay que hacer para aceder a prestamo para asignacion familiar por hijos desde ya muchas gracias
Hola les escribo para consultar dónde puedo ingresar o dirigirme para solicitar el plan salud . Para quiénes no tiene. Una obra social soy del Chaco hermoso campo.
que bueno esto como tengo q hacer yo soy de san nicolas de los arrollo mi hija es asmatica cronica y los remedio salen muy caros y los estudios tambien es muy bueno esto
muy bueno para nmuchas personas q padecemos de un plan d salud. necesario. que util.gracias
Me gustaría contar con ese beneficio ya q no tengo obra social y no cuento con los medios para una prepaga esto sería beneficioso para mucha gente q carece de una obra social y se podría asistir más rápido a los pacientes sin tanta demanda muchas gracias
Para mi que no tengo nada y soy ama de casa no cobró nada mi marido cobra una pensión por discapacidad y con eso vivimos la podré tener
Como hago para anotarle para la mutual no tengo
Realmente seria importante la obra social mas aun para los menores yo tengo mi hijo con ptosis palpebral y no tengo obra social lo dificil q se hace el dia a dia
Hola que tal me interesa cobro asignación por un solo niño trabajo por mi cuenta, pero no poseo obra social como hay que hacer para acceder a este plan de salud
buenos dias mi marido hace cuatro mese que trabaja y la obra social que le pucieron no es de aca ,podemos haceder al plan salud
Hola, me interesa esto cobertura universal de salud. Pues yo no tengo trabajo mucho menos una obra social. Soy ama de casa y tengo asma tengo que usar varios paff y también necesito anteojos pues la edad no viene sola no?. Como puedo inscribirme? .
Cómo hago para gestionar la Cobertura médica
Los que cobramos asignación universal por hijo tambien la podemos solicitar?
quienes pueden acceder a este plan de salud yo tebgo un niño de 5 años
hola yo lo puedo hacer mi marido esta en blanco
Donde se puede incribir o cuales son los requisitos gracias.
Quiero mas info me intereza no tengo obra social y lo nesecito para mis estudios tengo tiroides y nesecito de una obra s por fa mandame info
Muy bien..seria muy bueno..
Quería saber como la función de la obra social
Puedo realizar el tramite de plan de salud? Tengo deabetes tipo 2 e impertensa. Estoy cobrando una pension no contributiva.
Hola buenaa noche como puedo hacer para tener el plan de salud para cobertura desde ya muchas gracias
Que bueno buenísimo! !! Ya que las prepagas son carísimas!! Gracias por pensar en los que menos tiene!
PARA TENER LA OBRA SOCIAL SOY EMPLEADA DOMESTICA COMO PUEDO SOLICITAR
Hola cm puedo hacer para inscribirme
Somos mi esposo y yo
Se puede anotar los beneficiarios del auh
Me interesa
Para la cobertura médica como tengo que hacer
Como hago para anotarme en el plan salud
Quiero saber como afiliarme al plan salud
Como puedo solicitar el plan de salud
Hola.buen dia yo puedo anotarme?no cuento con obra social
Me.interasa tener un plan de salud xfavor me.pasas.Info gracias
Necesito u q cobertura médica info porfavor
Hola me pueden informar?
Me pasan info
Hola como hago para acceder al plan de salud
Me interesa tener el plan social para mis hijos me pasan finfo gracias
Hola me interesa como hago para inscribirme?
Me interesa que debo presentar para tener cobertura universal de salud?
Como hay que hacer me interesa por favor
Me interesa tener un plan de salud para mis pekes
Me interesa tengo 4 chixos xfavor como tengo q hacer
a quienes les pertenece ese plan salud mamá solteras también? ?
Cobro asignación universal por hijo .no tengo obra social.que trámites hay que hacer?
Comparto absolutamente tu opinión. Sin duda hay que tener todo esto en consideración.
info
Hola como hago para acceder al plan de salud? No tengo obra social
hola quis
iera saber como es el tramite ya que no tengo obra sosial padesco de asma cronica,diabetes tipo 2 ,artrosis y osteoporosis en columna y caderas
hola como puedo hacer el trámite no tengo obra social