Qué es el Plan Nacional del Agua?

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Qué es el Plan Nacional del Agua?

El Plan Nacional del Agua apunta a disminuir de forma sustancial el porcentaje de la población en situación de vulnerabilidad social, a garantizar el derecho al agua potable y al saneamiento, el desarrollo productivo sustentable, la conservación del agua en un estado compatible para el consumo, la salud y el medio ambiente, optimizando la protección de la población contra las inundaciones.

Plan Nacional del Agua

Ha sido creado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, como un marco de acción cuyo objetivo principal es el de maximizar la función económica, ambiental y social del agua, como recurso necesario para vivir.

Los objetivos principales del Plan Nacional del Agua son:

  • Abastecer de agua potable y saneamiento a todos los habitantes del país.
  • Resguardar a la población frente a las inundaciones y las sequías.
  • Abastecer el desarrollo productivo teniendo como base el riego.
  • Llevar a cabo proyectos de aprovechamiento y preservación de recursos hídricos.

Para llevar a cabo este ambicioso Plan, se ha requerido una inversión de más de cuarenta mil millones de dólares, una decisión que no posee precedentes en la historia de nuestro país que creara alrededor de 300 mil puestos de trabajo y que resulte fundamental para el camino que se ha planeado para disminuir la pobreza.

El manejo de los recursos hídricos posee un carácter federal, por el mismo motivo, este Plan Nacional del Agua tiene que darse en el marco de una mirada y una acción conjunta de la Nación y las Provincias, con el que se logre articular todo el trabajo e la fórmula mancomunada.

Si preservamos los recursos hídricos, se fortalecerán las capacidades, innovando en las medidas y las obras implementadas y a implementar, logrando una mayor participación por medio de la generación de puestos de empleo, pudiendo así cumplir con los objetivos.

Este Plan Nacional de Agua tiene mucho que ver con esta nueva etapa de la Argentina, una que sea distinta, que desea y sueña con poder progresar, creciendo, juntos.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.