Programa Joven con Mas y Mejor Trabajo: Como y Donde INSCRIBIRSE

Por Admin / hace 1 año / 33 Comentarios ».

Programa Joven con Mas y Mejor Trabajo: Como y Donde INSCRIBIRSE

En esta ocasión les vamos a comentar sobre un Programa Joven con Mas y Mejor Trabajo sumamente importante e interesante que involucra a nuestros jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que deseen insertarse en el mundo laboral, capacitarse, terminar sus estudios primarios y recibir una compensación económica.

Programa Joven

Se trata del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, al cual deberán inscribirse para acceder a los beneficios anteriormente mencionados.

¿Qué es el Programa Joven con Mas y Mejor Trabajo?

Básicamente se trata de un programa que está destinado a brindarles a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional.

Se trata por medio del mismo generar oportunidades de inserción social y laboral para los jóvenes, a través de acciones integradas que les den la posibilidad de construir su perfil profesional en el que deseen desempeñarse, hacer capacitaciones de formación y practicas calificables en ambientes de trabajo, insertarse en un empleo, finalizar su escolaridad obligatoria, iniciar una actividad productiva de forma independiente.

¿Qué documentación tengo que presentar si quiero anotarme al Programa Joven con Mas y Mejor Trabajo?

Se tendrá que presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) actualizado a los 16 años de edad y la constancia de CUIL que se puede solicitar desde el sitio web oficial de la Anses.

¿Quiénes pueden hacer la inscripción al Programa Joven con Mas y Mejor Trabajo?

Este es un trámite personal y solo lo pueden efectuar todos y cada uno de los jóvenes de 18 a 24 años de edad que no hayan culminado con sus estudios primarios o secundarios y que no tengan trabajo.

¿Cómo hago para inscribirme al Programa Joven con Mas y Mejor Trabajo?

  • Como primer paso hay que ir con la documentación en la Oficina de Empleo más próxima a su domicilio.
  • Pedir una entrevista laboral.
  • Suscribirse al Convenio de Adhesión al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo.

El participante puede optar entre:

  • Cursos de Inducción al del Trabajo y se le dará el derecho a percibir $1050, por 3 meses que dura el curso.
  • Terminar sus estudios y obtener un certificado de estudios primarios y / o secundarios dependiendo del caso, y se le dará un incentivo económico de 1050 pesos.
  • Podrá ser parte de cursos de formación profesional para una ocupación percibiendo 1050 pesos por mes, por un plazo de 6 meses.
  • Se le dará la certificación de Competencias Laborales dependiendo de la ocupación optada.
  • Se le dará la posibilidad de desarrollar un emprendimiento independiente o pequeña empresa con asistencia en la elaboración de un plan de negocios, técnica, asistencia legal y financiera.
  • Podrán hacer entrenamientos para el trabajo o recibir asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

33 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.