Progresar: Presentar certificación Escolar para seguir cobrando

Por Admin / hace 3 años / 5 Comentarios ».

Progresar: Presentar certificación Escolar para seguir cobrando

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) quiere hacer recordar a los titulares del plan Progresar de que acrediten su escolaridad que les da la posibilidad de seguir percibiendo la beca de los estudios en la Anses para poder continuar cobrando el haber mensual.

Progresar

Los niveles educativos y modalidades alcanzados por la beca son nivel primario, secundario, especial, plan Fines, cursos talleres, nivel terciario y universitario.

Tanto los niveles con alumnos adheridos al plan, ya sea escuela especial, primaria, secundario y plan Fines, tienen la obligación de presentar el formulario ps 2.68 de forma bianual y se hace de forma individual, el cual si o si debe hacerse en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con turno pre vio solicitado en la página de Anses, la app o desde el número 130. Recuerden que el formulario tiene que estar sellado y firmado por la institución a al que concurren regularmente.

Los periodos de certificación son de Agosto a Diciembre, con este se comprueba la asistencia de enero a julio del año cursado, y de diciembre a marzo del año siguiente se comprueba la asistencia de los meses entre agosto y noviembre.

Con estos niveles se entiende por regularidad a la correcta asistencia a clases.

En los casos de los alumnos de instituciones terciarias y universitarias, los alumnos que perciban el plan Progresar efectúan la acreditación de forma anual. Cada institución remite las bases de sus estudiantes al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y este envía luego la base nominal a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quienes después proceden a la liquidación en aquellos casos que corresponda.

Hasta cuando tenes tiempo para presentar la Certificación Escolar del Progresar?

El periodo de certificación vence el 31 de marzo del siguiente año cursado.

Se considera como alumno regular a este nivel tener dos materias aprobadas del ciclo anterior.

A su vez, cada 31 de diciembre desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se hacen los controles de derecho de todos los beneficiarios, en dicha oportunidad se controla quienes continuación cumpliendo con los requisitos de edad e ingreso familiar para que se continúe con el programa al año siguiente.

para que no se forme una deuda, una vez que el alumno acabe su cursada completamente y aun no tenga la mayoría de edad, tendrán que dar de baja el plan, ya que si la Anses continua abonándolo se le efectuara una deuda que se debitara de planes futuros.

5 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.