Reparación Histórica: la ANSES extendió hasta febrero el plazo para suscribir el acuerdo

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Reparación Histórica: la ANSES extendió hasta febrero el plazo para suscribir el acuerdo

Reparación Histórica: La norma alcanza a los jubilados y pensionados que percibieron la recomposición de su haber de forma automática desde el mes de septiembre de 2016 hasta el mes de agosto de 2017.

Reparación Histórica

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha extendido el plazo para suscribir el acuerdo al Programa Nacional de Reparación Histórica hasta el 28 de febrero de 2018.

Hasta ahora, los titulares contaban con seis meses para acceder al acuerdo desde la página web oficial del organismo previsional, www.anses.gob.ar, que después han sido prorrogados por 6 meses más.

Con este decreto, se determina que se ha establecido una nueva prórroga por el mismo tiempo.

Es sumamente importante destacar que el trámite se tendrá que hacer debido a que, después del 28 de febrero de 2018 y sin la conformidad del titular del beneficio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrá dejar sin efecto la recomposición.

Después de ingresar a la plataforma de Reparación Histórica en www.anses.gob.ar con la Calve de la Seguridad Social y aceptar el acuerdo de forma digital, los titulares tendrán que prestar su consentimiento por medio de los sistemas de identificación biométrica con la huella digital.

Este trámite podrá efectuarse en las terminales que se ubican en los bancos de todo el país, sin la necesidad de solicitar un turno o en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con turno previamente solicitado.

Allí mismo, los interesados junto con sus abogados tendrán que aceptar las condiciones en la misma terminal, sin exceder el plazo de 30 minutos entre cada uno.

Todos aquellos casos en los que por razones de salud, el titular se encuentra impedido de asistir de forma personal en las oficinas del organismo, el acto podrá ser efectuado por un apoderado.

A su vez, si se encuentra imposibilitado de concurrir a registrar la huella y suscribir de manera personal el acuerdo, podrá hacerlo en presencia de un escribano que certifique su firma, para que luego sea presentada en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por parte del abogado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha firmado distintos convenios con colegios de escribanos, para que el jubilado o pensionado pueda elegir por contactar a un profesional adherido al Programa, en dichos casos, los honorarios se encuentran a cago del organismo previsional.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.