Requisitos Fondo de Desempleo de ANSES

Por Admin / hace 7 meses / 4 Comentarios ».

Requisitos Fondo de Desempleo de ANSES

Les vamos a detallar todos y cada uno de los requisitos para poder percibir el cobro del Fondo de Desempleo que es emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el cual posee un monto mensual de 3 mil pesos por mes.

Fondo de Desempleo

Las personas que estén interesadas en solicitar este Fondo de Desempleo para todos y cada uno que no cuenten con un trabajo lo podrán tramitar a través de un turno en cualquier oficina.

Esta prestación se les abona a los trabajadores que se encontraban en relación de dependencia y han sido despedidos sin ninguna causa justa. Tendrán que tener en cuenta que el requisito para el cobro es que el empleador tenga aportado en el Fondo Nacional de Empleo en los últimos tres años anteriores al cese o despido laboral.

El monto de las cuotas a percibir mensualmente está establecidas dependiendo de los aportes de los años aportados.

El Fondo de Desempleo se abona a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de forma mensual a los trabajadores que se encontraban bajo relación de dependencia, es decir, trabajando en blanco y el empleador tendrá las cuotas al día en el Fondo Nacional de Empleo.

A su vez, además de la suma que se cobrará de forma mensual también se va a poder recibir una obra social, el cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) reconociendo la antigüedad del empleador y la posibilidad de obtener un empleo a través de los convenios del Ministerio de Trabajo.

¿Cuáles van a ser los requisitos del Fondo de Desempleo?

Para poder acceder los requisitos del trabajador (Fondo de Desempleo) serán los siguientes, veámoslo:

  • La empresa en la que la persona estaba trabajando tendrán los aportes al Fondo Nacional de Empleo.
  • Se tendrá que solicitar un turno con anticipación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para presentar la documentación Documento Nacional de Identidad.
  • Deberán presentar los telegramas recibidos y enviados.
  • Presentar los últimos 3 recibos de sueldo en el caso de ser mensualidad o 6 si es quincenal.
  • Llevar el formulario completo y debidamente firmado y certificado F P.S. 3.23 de ANSES.

Tendrán que tener en cuenta que si obtienen un nuevo empleo se tendrá que dar de baja este seguro para no abonar una multa.

4 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.