Tramitar Salario Familiar por Hijo

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Cómo se tramita el Salario Familiar por Hijo?

Los trabajadores que se encuentren trabajando bajo relación de dependencia, es decir, que trabajan en blanco, se preguntaran como se tiene que hacer para tramitar el salario familiar por hijo les vamos a dejar los pasos a seguir.

Salario Familiar por Hijo

¿Cómo Tramitar el Salario Familiar por Hijo?

Lo primero que tienen que tener en cuenta es que las Asignaciones Familiares (AAFF) son un monto fijo, estas se abonan de forma mensual o en algunos casos se paga por única vez.

Para poder tramitar este salario familiar tendrán que encontrarse trabajando en blanco, en relación de dependencia tanto en empresas privadas como en el sector público. Si son monotributista i su se está cobrando una ART, jubilados o seguro de desempleo van a poder acceder al cobro de dicha prestación.

El personal del servicio doméstico podrá acceder además al cobro de dicho beneficio social a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Ahora pasaremos a decirles quienes tendrán la posibilidad de solicitar el salario familiar por hijo.

Las personas que van a poder pedir el beneficio por hijo podrán ser las siguientes personas, veamos:

  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Prestación por Desempleo.
  • Pensionados.
  • Titulares de ART.
  • Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Trabajadores del Sector Publico.
  • Jubilados.
  • Personal del Servicio Doméstico.
  • Monotributista.

También les dejaremos la documentación que tendrán que presentar para el salario Familiar

Todos y cada uno de los titulares que deseen pedir el cobro de esta ayuda de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán que presentar un medio de pago.

Este tendrá que ser CBU, se tiene que presentar la constancia del CBU, la misma tendrá que ser emitida por el banco con firma y sello por la entidad bancaria.

En ciertos casos se tiene la posibilidad de presentar el resumen bancario con el detalle del NOMBRE y APELLIDO. Junto al DNI.

El formulario a presentar deberá estar con letra imprenta, ser legible, no tener tachaduras ni enmiendas.

Si se trata de un beneficiario menor a los 18 años de edad se va a poder designar el cobro de pago efectivo a través del Correo Argentino.

Para acceder al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tendrán que tener sueldos mensuales que estén dentro del grupo familiar entre 200 y 32.152 pesos.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.