A cuanto Aumentó el sueldo de las Empleadas Domesticas 2018?

Advertisement

A cuanto Aumentó el sueldo de las Empleadas Domesticas 2018?

Como ya habíamos comentado, las Empleadas Domesticas 2018 van a tener su merecido aumento a partir del mes de Diciembre que acaba de terminar. La Comisión Nacional de Trabajo para Empleadas de Casas Particulares ha confirmado que habrá un aumento del 12 por ciento para alcanzar el total anual que ha sido acordado (24 por ciento).

Empleadas Domesticas 2018

Aumentan 12% los Sueldos del Servicio Domestico

Los montos que ya fueron confirmados, ya sean por hora o por mes, son sobre los salarios mínimos y no acumulativos. El empleador tendrá que ajustar el pago de manera obligatoria para empezar a cobrar a partir de diciembre el nuevo importe.

Advertisement

Es sumamente significativo que se destaque que el importe al no ser acumulativo tendrá que ser considerado para el pago del aguinaldo.

Los nuevos valores mínimos para Empleadas Domesticas 2018 a partir de Diciembre van a quedar de la siguiente forma, veamos:

No esta demás hacerles recordar que el año pasado (2017) en el mes de Junio se elevó el porcentaje por zona desfavorable al 20 por ciento en las zonas de, Rio Negro, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

A partir del mes de Diciembre la categoría más popular es la de Personal para Tareas Generales que comprende a todas las personas que estén haciendo los labores comunes en casas particulares van a percibir con retiro  la suma de 71 pesos con 50 centavos la hora y 8837 pesos mensuales.

Advertisement

En el caso de todos aquellos que sean sin retiro el importe de la hora será de 76 pesos con 50 centavos y 9826 pesos con 50 centavos.

Si son empleadas domesticas bajo la categoría de supervisoras van a percibir con retiro 86 pesos con 50 centavos la hora y 10841 pesos. Sin retiro serán 94 pesos con 50 centavos la hora y 12076 pesos mensuales.

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación
Subir