Abre la inscripción a Procrear Destino Joven. Créditos para viviendas

Advertisement

Se abrió la inscripción a Procrear Destino Joven, la línea que permite a los beneficiarios adquirir uno de los terrenos reservados para este programa. Esta nueva etapa, contara con 1456 lotes distribuidos en 11 provincias de nuestro país.

inscripción a Procrear Destino Joven

Adquirir terrenos del Programa Procrear

Durante estos días se va a mantener abierta la inscripción para los créditos vivienda Procrear II. Se trata de la línea destinada a la adquisición de uno de los terrenos reservados para este programa. Esta nueva etapa contará con casi 1500 lotes distribuidos en once provincias del país.

Advertisement

Pero esta inscripción también comprende a la modalidad denominada “Destino Joven”. Esta es la línea del programa destinada a jóvenes de entre dieciocho y 35 años de edad cuya inscripción a Procrear Destino Joven estará abierta para que las personas puedan desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron o donde planificaron instalarse.

Esta línea cuenta con 70 predios construidos, y ofrece acceso al crédito hipotecario para la compra del lote, además de dar oportunidades de arraigo.

Entre los requisitos se encuentra ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país mayor a cinco años. Los créditos serán a tasa fija y con plazo máximo de hasta 30 años y la actualización se realizará por medio del coeficiente “Casa Propia”.

Advertisement

Solicitar la cuya inscripción a Procrear Destino Joven

Para conocer los requisitos y completar el formulario de solicitud, se puede acceder en el sitio web oficial del Gobierno Nacional o bien, directamente a este enlace: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Luego, tendrán que ingresar en la opción de “Lotes con Servicios” y después en “Destino Joven”.

Requisitos generales

  • No tiene que haber sido favorecido con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No contar, tanto el titular, como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de darle inicio al proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Tener el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
  • El solicitante tiene que tener entre 18 y 35 años inclusive al momento de empezar la inscripción.
  • Deberán acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de que corresponda.
  • Poder demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una vivienda pueden variar en función del predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se va a indicar si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no estar inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no tener juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no contar con embargos; y no tener peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los participantes, al momento de rellenar el formulario de inscripción, se puede incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, se va a considerar como cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular tienen que estar unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados:
  1. Matrimonio.
  2. Unión convivencial.
  3. Unión de hecho, siempre y cuando los domicilios declarados por el/la titular y cotitular coincidan plenamente.

Advertisement

Califica esta publicación
  1. Lorena carrizo dice:

    Sobre vivienda procreard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir