La semana que viene abren Sucursales de ANSES

Por Admin / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

ANSES empezará a abrir sus sucursales a partir de la semana que viene

A partir de la semana que viene y de acuerdo con gobernadores e intendentes, abren las sucursales de Anses y sedes regionales de atención al público respetando un protocolo sanitario de apertura y con un sistema de turnos.

Sucursales de ANSES

Abren las sucursales de la Anses

Con este objetivo, la nueva directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta ha tomado la decisión de declarar “actividad esencial a la Anses”. Esto quiere saber que inicialmente las oficinas de este organismo van a funcionar a puertas cerradas para hacer los trámites y gestiones que ingresan por Atención Virtual, mientras se prepara la apertura de las delegaciones con un sistema de turnos como se está haciendo en las entidades bancarias.

En todo el país hay un total de 407 sucursales de Anses, oficinas y regionales de este organismo. La Anses tiene a su cargo el pago mensual de unas 20 millones de prestaciones entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares, Asignacion Universal por Hijo, Asignacion Universal por Embarazo para la Protección Social, Prestación por Desempleo. Ahora se añadió el bono de diez mil pesos que en la primera cuota alcanzo a casi nueve millones de beneficiarios.

Tramites de jubilación en la Anses

Asimismo, en las sucursales de Anses procesa los pedidos de jubilaciones y pensiones de aquellos que cumplen con los requisitos para acceder a dichos beneficios. Mensualmente, hay unas treinta mil altas jubilaciones y una diez mi pensiones.

A su vez, por las dificultades de muchos sectores de bajos recursos de acceder en forma digital a la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), muchos potenciales beneficiarios del bono de diez mil pesos que han tenido el pedido rechazado, no pudieron hacer el reclamo. Y necesitan hacer el trámite de manera personal en las UDAI.

También, dependiendo de la Anses “el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.