Abrieron las inscripciones a Becas Progresar 2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que ya abrieron las inscripciones a Becas Progresar 2023, que será percibida por los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que estén interesados en terminar sus estudios de nivel primario, secundario o terciario.

Abrieron las inscripciones a Becas

Requisitos para las Becas 2023

El organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación informa que hasta el 31 de marzo permanecerá abierta la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas progresar.

Advertisement

Se trata del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) que cuenta con cinco líneas de becas destinadas a distintos tipos de beneficiarios en función de su nivel académico.

Se abrieron las inscripciones a Becas Progresar 2023

El valor general de la beca es de 9000 pesos, incluyendo el plus por conectividad. El haber mensual he cobrado al 80 por ciento todos los meses y se le retiene el 20 por ciento restante que se cobrara en un acumulado total una vez que el alumno acredite haber sido estudiante regular.

Aquello que estén interesados en acceder pueden anotarse en el sitio web oficial del programa de becas en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Advertisement

Montos Becas Progresar desde enero 2023

NivelMontos
PROGRESAR TRABAJO9 mil pesos
OBLIGATORIO9 mil pesos
SUPERIOR - UNIVERSITARIO9 mil pesos
SUPERIOR - UNIVERSITARIO 5to año9 mil pesos

Progresar Enfermería

NivelMontos
Ingresantes - 1° año9 mil pesos
2° año9 mil pesos
3° año9 mil pesos
4° año9 mil pesos
5° año10.700 pesos

Renovantes carreras estratégicas universitarias

NivelMontos
2° año9 mil pesos
3° año9 mil pesos
4° año9 mil pesos
5° año10.660 pesos

Renovantes carreras estratégicas universitarias

Advertisement
NivelMontos
2° año9 mil pesos
3° y 4° año9 mil pesos

Considerando que se abrieron las inscripciones a Becas Progresar hasta fines de marzo, lo que se anoten comenzarían a cobrar a partir del mes de abril en una cuenta bancaria que abrirá la Administración Nacional de la Seguridad Social de forma gratuita en alguna entidad bancaria.

Beneficios Anses para Progresar

Tanto los nuevos como los ya actuales beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar), tienen la posibilidad de acceder al plan Beneficios Anses. Este programa plantea acceso a descuentos en las compras realizadas con la tarjeta de débito por la que cobran los montos de Anses.

En el sitio web oficial de Anses se menciona que “Con Beneficios ANSES podés acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usás para cobrar tu prestación. Todos los lunes tenés un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más”.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir