Adelantan el pago del Bono de $30.000 que cobraran los trabajadores estatales

Advertisement

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que adelantan el pago del bono de $30.000 al que van a acceder los trabajadores estatales bonaerenses. Además, se debe tener en cuenta que ésta es una suma fija no remunerativa.

bono de $30.000

Suma fija o bono para trabajadores estatales

Si bien en un comienzo desde la provincia se había anunciado que se pagaría el bono de 30000 pesos este lunes, 18 de septiembre, el pago se adelantó y desde el sábado 16 los trabajadores y pudieron disponer de la primera parte de esta suma no remunerativa que anunció Sergio Massa, actual candidato a presidente y ministro de economía.

Advertisement

Pablo López, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerenses dijo por medio de su cuenta oficial de Twitter que “Cumpliendo el compromiso asumido con las y los representantes gremiales, y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, mañana aproximadamente 500 mil trabajadoras y trabajadores de @BAProvincia tendrán depositada en sus cuentas la suma fija no remunerativa de $30 mil”

Desde provincia adelantan el pago del bono de $30.000

En la misma línea, el funcionario de la provincia de Buenos Aires expresó que “desde la gestión encabezada por Kicillof, seguimos trabajando para garantizar el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la Provincia, imprescindibles en la construcción de un Estado que llegue a todas y todos los bonaerenses”.

En la imagen publicada junto con el comunicado oficial, se informa que la suma fija no remunerativa tiene un importe total de 30.000 pesos para los trabajadores de la provincia que perciben haberes menores a 400.000 pesos.

Advertisement

No está de más recordarles a los potenciales beneficiarios que además de esta suma fija de 60.000 pesos que se pagará en dos cuotas iguales de 30.000 pesos en septiembre octubre, a comienzos del mes el Gobierno de la provincia anunció un aumento adicional del diez por ciento para los trabajadores estatales y docentes que se les sumó al 15% de incremento que había sido acordado en las paritarias previamente.

Las autoridades adelantan el pago del bono de $30.000 y en vez de ser cobrado el día lunes, 18 de septiembre se depositó, el pasado sábado 16 del mismo mes. Es cobrado por los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, en función de lo informado por Sergio Massa hace unas semanas atrás.

Cuando se daba a conocer este pago, desde la gobernación bonaerense afirmaban que “la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000”

Advertisement

A su vez, en el comunicado oficial se detallaba que “la misma será de $30.000 para las y los trabajadores que perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a $370.000; y de la diferencia entre $370.000 y $400.000 en los casos en los que los haberes netos sean de más de $370.000”.

Desde fuentes oficiales han destacado que en el mes de “octubre ya se cobra el nuevo aumento de la paritaria, que al aumentar de 15 a 25% cubre la supuesta suma fija del próximo mes, pero de mejor calidad porque ya queda incorporado al salario para siempre”.

Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir