Adelantan plazos del Previaje 2022 para comprar y cargar comprobantes

21/09/2022

Advertisement

El pasado miércoles catorce de septiembre cerro la etapa en la que los interesados podían adquirir los servicios turísticos del programa Previaje 2022. Los comprobantes pudieron ser cargados hasta el jueves quince, por un tope de hasta 70 mil pesos por persona.

Previaje 2022

Índice
  1. Programa de viajes gratis de egresados 2022
    1. Plazos del Previaje 2022
    2. Monto del Previaje 2022
    3. Dónde Viajar

Programa de viajes gratis de egresados 2022

Van a poder viajar hasta el 5 de diciembre y usar el reintegro hasta fin de año. También, se ha dado a conocer que el gobierno adelantó la fecha para concluir el período de compra de los servicios turísticos para la tercera edición del programa de incentivo turístico.

Advertisement

Los plazos han sido bastante cortos y los beneficios un poco más acotados que el plan vigente de los años anteriores cuando se buscaba reactivar nuevamente el turismo de fue de la pandemia de COVID 19 con el programa Previaje 2022.

En líneas generales, el programa continúa otorgando hasta el 50 por ciento de los gastos turísticos de los jóvenes (y el 70% para aquellos que son afiliados al PAMI), en crédito para el uso con otros prestadores del sector.

Dicho monto de reintegro se va a otorgar en una tarjeta precargada o bien, podrá ser utilizado desde la aplicación instalada en el teléfono celular del beneficiario.

Advertisement

Todas las personas tendrán la posibilidad de adquirir paquetes, pasajes, excursiones, alojamientos, entre otros y utilizar el dinero del reintegro en consumos de esos mismos rubros o de gastronomía, entradas al teatro, actividades vinculadas a la cadena turística, hotelería, entradas de cine, entre otras opciones.

Plazos del Previaje 2022

En un primer punto de diferencia con las ediciones anteriores de este programa, es son los tiempos para viajar y para utilizar el monto que se la reintegra el beneficiario. Ese 50 por ciento puede ser usado desde el primer día de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. Es decir, no habrá un año para realizar los gastos como era anteriormente en el Previaje 1 y 2.

Cabe señalar que, en el programa Previaje los consumos pueden realizarse tanto en el destino como en la ciudad en la que vive cada persona beneficiaria. Se van a reintegrar los viajes que se realicen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre del corriente año.

Advertisement

Luego de la cargan los comprobantes, se va a recibir el reintegro por las facturas que se carguen entre el 6 y el 15 de septiembre, teniendo en cuenta el siguiente detalle:

  • Viajes entre el 10 y el 31 de octubre. Se podrán adquirir hasta el 11 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 14 de septiembre.
  • Viajes entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. Tendrán la posibilidad de contratar hasta el 14 de septiembre (antes había plazo hasta el 18) y cargar comprobantes hasta el 15 de septiembre (antes, el 21).

Monto del Previaje 2022

Otra cuestión bastante importante a tener en cuenta es que el tope del beneficio en esta ocasión es de 70 mil pesos por persona como máximo y 5 mil pesos como mínimo. Se tendrán que cargar los comprobantes, los cuales pueden ser varios, con montos individuales superiores a mil pesos.

Una vez que se alcance el mínimo de 10 mil pesos ya se comenzará a generar el beneficio del reintegro. Además, cabe resaltar que no habrá límite por grupo familiar, por lo que se van a poder dividir las compras para que el reintegro lo reciban los diferentes miembros mayores de dieciocho años de edad.

Las compras que se lleven a cabo en agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia maratón en un tope de reintegro de 70 mil pesos. Para el resto de los prestadores es más bajo, 5 mil pesos en total.

Dónde Viajar

El listado de los prestadores autorizados para los viajes de egresados gratis se lo puede encontrar en haciendo clic aquí. El Gobierno también anticipó que se admitirán hoteles con un tope de precios. Teniendo en cuenta lo que ha trascendido, los valores por noche para dos personas serían los siguientes:

  • Partido de la Costa: 7.460 pesos los hoteles de 3 estrellas y 14.658 pesos de 4 estrellas.
  • Villa Carlos Paz, Córdoba: 5.126 pesos hoteles de 1 y 2 estrellas. De 3 estrellas 7.298 pesos y 15.968 pesos de 4 estrellas.
  • Purmamarca, Jujuy: 9.367 pesos de 1 y 2 estrellas y 22.490 pesos de 4 estrellas.
  • Rosario, Santa Fe: los hoteles de 1 y 2 estrellas 5.691 pesos. 7.427 pesos de 4 estrellas y de 5 estrellas 31.335 pesos.
5/5 - (1 voto)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir