ANSES aclaro que para Recibir la Beca Progresar hay que volver a inscribirse

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

ANSES aclaro que para Recibir la Beca Progresar hay que volver a inscribirse

Beca Progresar: Tendrán que comenzar el trámite inscribiéndose tanto los actuales adjudicatarios de dicho programa como los que desean anotarse en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o bien desde la página web oficial. Desde Nación han dicho que el cambio del programa responde a un mejor Chequeo Académico de los estudiantes beneficiarios.

Beca Progresar

Beca Progresar: desde Anses aclararon que los beneficiarios deben volver a inscribirse

Luego del anuncio nacional sobre las modificaciones que tendrá la adjudicación de la Beca Progresar, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han indicado que tanto actuales beneficiarios como los aspirantes a hacerlo, tendrán que hacer una inscripción en dicho organismo.

El Ministerio de Educación de la Nación ha dicho que el objetivo principal de estos cambios es unificar todas las asignaciones para un mejor chequeo académico y acompañamiento a los alumnos de las distintas áreas.

Desde el Gobierno Nacional se ha anunciado el martes pasado el relanzamiento del Programa Progresar, que a partir de ahora se lo denomina como Beca Progresar.  El plan va a mantener los mismos requisitos de acceso que tenía cuando se impulsó por la ex presidente en el año 2014 y si bien los montos que se venían dando serán aumentados, también lo harán las exigencias para continuar cobrando el beneficio.

Debido a que estos nuevos cambios responden a la necesidad de unificar todas las becas educativas y, que el control de las mismas pase de estar al mando de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) al Ministerio de Educación de la Nación, desde la UDAI (Unidad de Atención Integral) de Anses han dicho que es sumamente necesario que todos los actuales beneficiarios hagan la reinscripción, y dijeron “Hay que aclarar que a partir del 1 de febrero, todos los que estén cobrando o los nuevos aspirantes a la Beca Progresar tienen que inscribirse a través de Anses”.

Ramiro Escalante, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Corrientes ha dicho que “el circuito administrativo va a depender del Ministerio de Educación, pero los turnos e inscripción serán en Anses”, como se venía haciendo desde su creación y recordó que para “solicitar un turno deben llamar al 130 si lo van a hacer de manera presencial, o si no, lo pueden hacer por internet a través de la página del Anses”.

Por otro lado, el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación y Deportes, Pablo Domenichini, ha dicho que el desarrollo de un programa integral de becas les da la posibilidad de “poner foco en el joven, y en qué necesita para terminar sus estudios, sean primarios, secundarios o universitarios”. “Se trata de un chequeo académico que incluirá un acompañamiento de los estudiantes”, y concluyo.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.