ANSES Asignación Familiar: ¿Como saber cual es el Monto a cobrar?

Por Admin / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Asignaciones familiares: ¿Cuanto voy a cobrar este mes?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite averiguar monto a cobrar, ya que a puesto a disposición de los beneficiarios de las Asignaciones Familiares (AAFF) una sección para la consulta de liquidación del pago mensual. Más abajo podrán ver como hacerlo.

Monto a cobrar

Para hacer la consulta de la liquidación de las Asignaciones Familiares (AAFF) se tiene que acceder a la página web oficial de la Anses, o bien, pueden hacerlo a través de este link que es completamente seguro y los destinara al sitio del organismo previsional: https://servicioswww.anses.gob.ar/suaf.dl/IngresoDatos.aspxAnses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha puesto a disposición de todos los beneficiarios que cobren alguna Asignación Familiar (AAFF) ya sea la asignación por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o una Asignación Familiar por Prenatal, una sección de su página para consultar monto a cobrar.

Dependiendo de lo explicado por el organismo previsional, completando correctamente el formulario podrán saber al detalle el monto a cobrar, que es lo que se cobrara, cuando y donde. Más abajo, verán como rellenarlo.

De esta manera se completa el formulario para saber cuánto se va a cobrar:

  1. Primero tendrán que colocar el número del CUIL
  2. Luego, ingresaran el Apellido y Nombre
  3. Seleccionar el sexo, ya sea, masculino o femenino
  4. Optar por el tipo de Documento Nacional de Identidad (DNI)
  5. Colocar el número del documento solo
  6. Ingresar la fecha de nacimiento
  7. Ahora, deberán colocar el período de liquidación a consultar (mes/año)

“Las Asignaciones Familiares (AAFF) se cobran a mes vencido”, dice la Anses. Es por tal motivo, que si se quiere consultar el cobro del mes de julio de 2019, en donde dice periodo de liquidación deberán colocar 05/2019, mayo de 2019, ya que se cobra a dos meses vencidos.

  1. Paso siguiente es seleccionar a través de qué banco o entidad se cobra la Asignación Familiar (AAFF)
  2. Se puede utilizar el buscador predeterminado por la Anses para agilizar la búsqueda y la selección.
  3. Optar por el medio de pago

Las dos alternativas que se encuentran vigentes son el cobro por “efectivo en ventanilla” o bien, por medio de la acreditación de dinero en una cuenta bancaria (que abre la Anses cuando da el alta de la prestación), que luego se podrá cobrar con una tarjeta de débito y Clave Bancaria Única (CBU)

  1. Finalmente, queda ingresar el código de seguridad que se puede en la imagen pequeña

Los resultados que se van a mostrar a continuación del paso 11 son los datos personales del beneficiario, la cantidad de hijos por los que se cobra; el nombre y apellido, numero de CUIL, DNI, Régimen y Tipo de beneficio del titular de la prestación; la fecha en la que se depositara el haber mensual y la fecha de emisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.