ANSES aumentó el monto por mensuales pendientes de cobro
ANSES aumentó el monto por mensuales pendientes de cobro
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se ha aumentado el monto por mensuales pendientes de cobro que les paga a los familiares herederos luego del deceso del titular, por los haberes pendientes de cobro a la fecha de fallecimiento del titular de dicho beneficio de jubilación o pensión.
Esta normativa ha elevado el monto, que hasta el momento era de 1600 pesos, al valor de una jubilación mínima que hoy en día equivale a 7246 pesos o la vigente a la fecha de la solicitud de los mismos a partir del primer día hábil de 2018, sumado al proporcional de aguinaldo que correspondiera.
Con respecto a la devolución del IVA los jubilados, pensionados y aquellos que reciben los haberes mensuales de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán obtener hasta el 15 por ciento del IVA en todas las compras con la tarjeta de débito por donde cobran mensualmente.
Con el programa que se encarga del reintegro del IVA, todas las compras realizadas con la tarjeta de débito asociada a la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que reciben mensualmente los haberes mensuales, tendrán un reintegro del quince por ciento del IVA, hasta un máximo de 300 pesos al mes por beneficiario.
Se encuentran alcanzados por la dicha medida todos los jubilados y pensionados que perciben el cobro del haber mínimo, los titulares de las Pensiones No Contributiva (PNC) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, sin la necesidad de que hagan un trámite adicional. Al mes siguiente, tendrán en su cuenta los 300 pesos del reintegro del IVA.