ANSES: Cómo consultar la Historia Laboral

Advertisement

ANSES: Cómo consultar la Historia Laboral

Consultar la Historia Laboral: A través del sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)  www.anses.gob.ar, los trabajadores van a tener la posibilidad de consultar su información vinculada a su historia laboral registrada en el dicho organismo sin tener la necesidad de ir hasta una delegación, hacer cola y luego solicitarla.

consultar la Historia Laboral

A su vez, se puede descargarse en formato PDF, esto la hace válida para realizar trámites, ya que no requiere de la autenticación, firma o sello por parte de un agente del organismo previsional.

Advertisement

Estos son los pasos para llevar a cabo la consulta del Historial Laboral en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses):

  • Primero tendrán que acceder en www.anses.gob.ar, ir a donde la sección Accesos rápidos - Mi ANSES.
  • Poner la Clave de la Seguridad Social (la cual se puede obtenerse desde el mismo sitio web si no la tuviera).
  • Después ir a Mis Mensajes, y a continuación opción Consultas.
  • Seleccionar Consulta Historia Laboral.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)  se encarga de abonar Asignaciones Familiares de pago único. Ya sea por Matrimonio, Nacimiento y Adopción a todos los trabajadores en actividad y titulares de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El dicho pago consta de un monto de dinero fijo para acompañar a las personas beneficiarias del mismo en cada momento de su vida.

Advertisement

Para acceder al cobro de estas ASIGNACIONES FAMILIARES (AAFF), los INGRESOS del GRUPO FAMILIAR (IGF) no tendrán que superar el tope máximo vigente, que actualmente es de 73.608 pesos y los de cada integrante del grupo familiar no tendrán que ser mayores a los 36.804 pesos.

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación
Subir