Monotributista pueden solicitar un préstamo argenta?

Por Admin / hace 3 años / 5 Comentarios ».

Monotributista pueden solicitar un préstamo argenta? Entérate

Como solicitar un préstamo argenta si sos Monotributista? A continuación hablaremos sobre si es posible solicitar un Préstamo Argenta siendo monotributista. El Gobierno Nacional a través de un Decreto se ha procedido a la extensión la posibilidad de que nuevos beneficiarios puedan acceder a los Préstamos ARGENTA.

solicitar un préstamo argenta

Ante algunas dudas por parte de los beneficiarios en este artículo, de forma sencilla y fácil de comprender, les vamos a aclarar quienes tendrán la posibilidad de solicitar el préstamo ARGENTA y quiénes no podrán hacerlo.

Sera sumamente importante que tengan en cuenta estos detalles ya que de caso contrario la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quienes otorgan estos nuevos créditos Argenta, le denegaran el mismo.

No está demás, a su vez, que conozcan la relación de las Cuotas / Ingreso para que supieran por cuanto tiempo le descontaran mensualmente la cuota.

Quienes podrán pedir los Préstamos Argenta

  • Jubilados: Podrán solicitar hasta 60 mil pesos a reintegrar en hasta 60 cuotas.
  • Pensionados: Del mismo modo que los jubilados podrán solicitar hasta 60 mil pesos a devolver en 60 cuotas.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): Podrán solicitar hasta 3 mil pesos por hijo a devolver en 12 cómodas cuotas o 5 mil pesos por hijo a reintegrar en 24 cuotas.
  • Pensiones No Contributivas (PNC): Podrán solicitar hasta 30 mil pesos a devolver en 36 cuotas 20 mil a reintegrar en 24 cuotas o 12 mil a devolver en 12 cuotas.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): Podrán solicitar hasta 30 mil pesos a devolver en 36 cuotas, 20 mil a reintegrar en 24 cuotas o 12 mil pesos a devolver en 12 cuotas.
  • Titulares de las Asignaciones Familiares (AAFF) por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) con Ingresos del Grupo Familiar (IGF) de hasta 32.252 pesos mensuales:  Podrán solicitar hasta 3 mil pesos por hijo a reintegrar en 12 cuotas 2 mil pesos por hijo a devolver en 24 cuotas.

Quienes no podrán pedir los Préstamos Argenta

  • Titulares del plan PROGRESAR.
  • Los siguientes beneficiarios de Asignaciones Familiares:
  1. Titulares que tengan INGRESOS del GRUPO FAMILIAR (IGF) mayores a los 252 pesos mensuales.
  2. Monotributistas.
  3. Beneficiarios embargados (con carga del Formulario Madres).
  4. Beneficiarios embargantes (con carga del Formulario Madres).
  5. Titulares que tengan algún tipo de deuda por percepción indebida de las Asignaciones Familiares (AAFF) o de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares del Subsidio de Desempleo.
  • Titulares de planes del Ministerio de Trabajo.

5 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.