ANSES CONSULTAS | ¿Que es el CODEM y como solicitarlo?

Por Admin / hace 4 meses / 1 Comentario ».

ANSES: Cómo solicitar el CODEM en ANSES

El denominado Comprobante De Empadronamiento en la Obra Social o CODEM es un certificado que emite la página web oficial de la ANSES en el que informa a qué Obra Social se encuentran derivando los aportes de la Seguridad Social de una persona.

CODEM

En nuestro país, los trabajadores activos, ya sea bajo el régimen de relación de dependencia o autónomos; los trabajadores pasivos, ya sean jubilados o pensionados; y los titulares de una prestación por desempleo van a tener el derecho de contar con una cobertura de Obra Social como contrapartida de los aportes de Seguridad Social que haya efectuado. Este beneficio se traduce en el acceso a una Obra Social para el trabajador y / o jubilado, y puede también, extenderse a los miembros de su grupo familiar.

Como pedir el CODEM

El CODEM se puede solicitar de manera gratuita, haciendo simplemente una consulta en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de dos maneras:

A través de la vía telefónica, llamando a la línea de Atención de ANSES: 130, en el horario de 8 a 20 hs.

O bien, por medio de la página web de ANSES, ingresando en este link: http://servicioswww.anses.gov.ar/ooss2/

Para solicitar el CODEM tendrán que ingresar a la plataforma en http://servicioswww.anses.gov.ar/ooss2/ de “CONSULTA DE OBRA SOCIAL – CODEM”, que se encuentra disponible, como verán en el sitio web de ANSES para beneficiarios con Obra Social.

Desde allí, van a poder comenzar a hacer la consulta en el padrón del Sistema Nacional del Seguro de Salud –CODEM- y que se genere un Comprobante de Empadronamiento con toda la información necesaria para conocer cuál es la Obra Social a la que están adheridos, ya sea que se trate del titular de la prestación o beneficiario como parte de un grupo familiar o adherente.

El sistema les va a solicitar que ingresen datos como por ejemplo el número de CUIL/CUIT y también el número de DNI (Documento único de identidad) y un código de seguridad de verificación. Luego, deberán hacer un clic en “CONTINUAR”.

En la pantalla que se abrirá a continuación, van a poder visualizar la constancia con los siguientes datos:

Los datos personales: número de CUIL, nombre y apellido

Los datos de la Obra Social: Donde consta código, descripción, condición, situación, CODEM para descargar en PDF.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.