ANSES Asignación Universal por Hijo: Cuando se cobra el 20% Retenido

Por Admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: Cuando y como cobrar el 20% retenido de la AUH

Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo quieren saber cuando se cobra el 20% retenido durante el año, cuya prestación que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en un 80 por ciento del importe total.

Cuando se cobra el 20% Retenido

El 20 por ciento restante de ese haber total, hasta que el beneficiario presente la Libreta de la AUH o el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

Como cobrar el retenido de la AUH

Por medio de este formulario y / o libreta se acredita que el padre, madre o responsable adulto, cumplió con los controles anuales de salud de los chicos y en el caso de corresponder por la edad, también ha cumplido con la escolaridad del niño por eso quieren saber cuando se cobra el 20% retenido.

La duda que suele plantearse entre los titulares de la Asignacion Universal por Hijo (AUH) es en qué momento la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) haga efectivo el pago del 20 por ciento que retiene todos los meses.

La respuesta que se dio ante la duda de cuando se cobra el 20% retenido es que dicho pago se realiza entre los 60 y 90 días desde la fecha en que el beneficiario realiza la presentación del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

Este 20 por ciento de retención se cobra de la misma manera en que se cobre la mensualidad, es decir, por acreditación en la cuenta bancaria en aquellos casos en que se percibe por banco o bien, por sucursal del Correo Argentino cuando el beneficiario haya seleccionado esta modalidad de cobro.

La presentación del Formulario Libreta de la AUH o de la libreta anual como también le dicen tienen que hacerse una vez por año, la misma se va a poder hacer en las dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en los puestos de atención del Estado en tu Barrio o bien, por internet ingresando en la página de la Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.