ANSES: ¿Cuando se cobra el Retroactivo de AUH 2021?

Advertisement

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo han presentados ciertas dudas respecto del pago del Retroactivo de AUH correspondiente al acumulado durante el año 2021. Este pago lo efectúa la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Retroactivo de AUH 2021

¿Cuándo pagan el acumulado del 20% en 2021?

Como saben, en marzo se confirmaba que el trámite de presentación del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación Y Declaración Jurada era cambiado por uno que puede efectuarse desde la página de la Anses sin necesidad de pedir un turno o ir a una oficina.

Advertisement

Con la acreditación de dicho formulario Libreta, el beneficiario de la AUH certificaba que el menor por el que le pagan la asignación mensual recibe los controles sanitarios regularmente, que tiene al día el calendario de vacunación obligatorio y que esta escolarizado, siempre que corresponda por la edad. Con este documento se accede al cobro del retroactivo de AUH.

¿Cuándo cobro Libreta AUH 2021?

En cuanto a esta duda, es recurrente y a veces se presta a mal interpretación. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hace el pago de las retenciones cada año vencido, es decir, que en el 2019 se cobro la retención del 2018, en 2020 la del 2019 y, en 2021 se cobra la del 2020. Por lo tanto, la retención de este año, se cobrará recién en el 2022.

Cambios trámite Libreta: retroactivo de AUH

Este año se confirmo que el presiente firmo un decreto en el que dice que, para poder percibir el cobro del acumulado durante el año 2020, los beneficiarios ya no deberán presentar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación Y Declaración Jurada, sino que desde ahora sería una declaración jurada presentada desde la web oficial del organismo.

Advertisement

¿De cuánto es el retenido de la AUH que se cobra en 2021?

El pago del retenido que se aplico a la AUH es calculado en base a los meses cobrados durante el 2020, lo cual arroja un monto total de hasta 7083 pesos por cada hijo. El monto puede variar en función del ingreso al cobro, si se comenzó a ser beneficiario a mediados del 2020, probablemente cobren el retenido más adelante.

Advertisement

4/5 - (3 votos)
  1. Cecilia luisa dice:

    Hola .tenía una asignación por invalidez por ende tengo lo del año pasado acumulado como hago para cobrar eso q me fue retenido?

  2. Graciela Beatriz ledesma dice:

    Hola quiero comentarles que yo presente el formulario 2.68 este año en marzo y no me pagaron asta el día de hoy la ayuda escolar llame al 130 y un chico muy amable me a tendió y le comente de que presente el formulario en marzo no me a vian pagado medijo espere 60 días y que vuelva a llamar espere y llame pero todavía no hay nada depositado nada xfavor necito to una respuesta mi de DNI 17015276

  3. Melania dice:

    Hola buenas tardes tengo una consulta yo hice la declaración jurada en abril y no se me hizo el deposito como seria ?

  4. Teresa dice:

    Hola buenos días !!!!
    Yo hace años que no cobro AUH,recién ahora estoy presentando todo de vuelta.
    Desde el 2018 que no cobro??
    Me pagarán los años que no he contado????
    Espero su respuesta prontito.
    Muchas Gracias 🙂

  5. yanina gomez dice:

    hola ya tengo rellenado los papeles 1.47 pero no puedo subirlo por la pag de internet necesito 1turno para la ofisina de anses por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir