Anses da de BAJA la AUH si no se cumple con un trámite

14/06/2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social puede tomar decisiones rotundas en cuanto al pago de sus beneficios. Anses da de baja la AUH (Asignación Universal por Hijo) en aquellos casos en los que haya inconsistencias o incumplimientos de algunos requisitos.

Anses da de baja la AUH

Índice
  1. ¿Por qué le deje de cobrar la AUH?
    1. Motivos por los que Anses da de baja la AUH

¿Por qué le deje de cobrar la AUH?

El organismo previsional cuenta con una serie de reglas por las que pueden dejar de otorgar los beneficios que se encarga de pagar de forma mensual, anual o por única vez. Es por ello que es importante encontrarse informado sobre los cambios en los requisitos.

Advertisement

Anses puede tomar la decisión de suspender los pagos por ejemplo de asistencias como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social.

Si la Anses da de baja la AUH puede volver a regularizarse la situación nuevamente y comenzar a cobrar. El organismo del que directora ejecutiva María Fernanda Raverta para exposición de sus beneficiarios una serie de mecanismos para saber si les han dado de baja o le suspendieron el cobro de su plan social.

Por ejemplo, cuando el titular va a percibir el beneficio, lleva saltar en la pantalla un mensaje o carteles que indica que tiene o se encuentra “impedido el cobro”.

Advertisement

Para saber el motivo preciso por el que la Administración Nacional de la Seguridad Social tomó la decisión de suspender el cobro de la asignación universal por hijo para la protección social, el beneficiario cuenta con tres alternativas:

  • Ir a una oficina de Anses
  • Comunicarse telefónicamente a la línea 130
  • consultar on line la fecha y lugar de cobro de la asignación universal.

Motivos por los que Anses da de baja la AUH

No presentar la documentación requerida que generalmente el motivo más habitual por el que suspender los pagos mensuales. Si desde el organismo se detecta que no se presentó en tiempo y forma el Formulario Libreta de AUH PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, se dá automáticamente de baja el beneficio. No obstante, luego de la pandemia este punto se suspendió momentáneamente.

Otro de los motivos es debido a que uno de los Padres del o los menores comenzó a trabajar bajo relación de dependencia y tener aportes registrados, se le quitará el beneficio, pero, pasaría a cobrar la asignación familiar, recibiendo esta manera el monto al 100% y no al 80%

Advertisement

El tercer motivo más importante también a tener en cuenta es la edad del menor. La AUH cubre a los hijos de hasta diecisiete años de edad inclusive y, una vez que éste cumpla los dieciocho años se dará de baja automáticamente.

Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir