ANSES: Fechas de cobro Pensiones no contributivas de Septiembre

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunico las próximas fechas de cobro Pensiones No Contributivas de septiembre que, como recuerdan, llegarán con el aumento confirmado del 12,39 por ciento, cuyos importes se mantendrán hasta noviembre.

Fechas de cobro Pensiones no contributivas de Septiembre

Cuando cobro PNC de Anses en septiembre

Las fechas de pago que componen al calendario de pago de las PNC y de todas las prestaciones que paga el organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta son establecidas en función del ultimo numero del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio. Si el titular es menor de edad, deberá contar con un apoderado para el cobro de las prestaciones.

Advertisement

Nuevas Fechas de cobro Pensiones No Contributivas de septiembre

DNI terminados enCobrarán el día
0Miércoles 01 de septiembre
1Miércoles 01 de septiembre
2Jueves 02 de septiembre
3Jueves 02 de septiembre
4Viernes 03 de septiembre
5Viernes 03 de septiembre
6Lunes 06 de septiembre
7Lunes 06 de septiembre
8Martes 07 de septiembre
9Martes 07 de septiembre

¿Qué son las pensiones no contributivas?

Las fechas de cobro Pensiones No Contributivas de septiembre y las de todos los meses son las primeras en efectuarse. A su vez, es necesario tener en cuenta que se trata de un apoyo económico otorgado por el Estado Nacional por medio del Ministerio de Desarrollo Social, que actualmente conduce Juan Zabaleta a todas aquellas personas que se encuentran viviendo en situaciones de máxima vulnerabilidad, como:

  1. a) Adultos mayores sin recursos.
  2. b) Personas con discapacidad
  3. c) Madres de 7 o más hijos

Requisitos para cobrar la PNC

Todas las personas que deseen pedir este beneficio ya sea por, madre de 7 hijos o más, invalidez o vejez (algunos requisitos pueden variar según el tipo de pensión) tienen que cumplir con algunos requisitos puntuales, entre ellos:

  • Encontrarse sin amparo previsional o no contributivo.
  • No tener bienes, ingresos ni recursos que le den la posibilidad de subsistir.
  • No contar con parientes en obligación legal de proporcionarles alimentos o que, si los tienen, éstos se encuentren impedidos de hacerlo.
  • Si se requieren mas detalles o conocer más precisamente los requisitos para cada tipo de PNC pueden acceder directamente a la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social o desde aquí: https://www.anses.gob.ar/pensiones-no-contributivas seleccionando el tipo de pensión de la que quiera conocer información.

Montos Pensiones No Contributivas (PNC)

Las Pensiones No Contributivas tienen un haber mensual que corresponde básicamente al 70 por ciento del haber jubilatorio, teniendo en cuenta que en septiembre hay un aumento y el mínimo pasa a 25.922 pesos, las PNC tendrían un monto de 18.145 pesos.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Ramón David dalmasso dice:

    Buen día Yo cobró PNC lamentablemente estoy en una situación económica jodida porqué aparte de tener astrosi tengo problema de corazon con remedios y estudios no me alcanza nesecito la tarjeta alimentar por favor no puedo trabajar gracias por sí alguien escuchá mis problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir