Quienes pueden solicitar la Jubilación anticipada

Advertisement

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta anuncio junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros de interior y de trabajo, Eduardo de Pedro y Claudio Moroni, la ejecución de la jubilación anticipada.

Jubilación anticipada

Anses implementa nueva jubilación

Esta nueva política les corresponde a personas que cuenten con treinta años de aportes, que les falte hasta cinco años para jubilarse y que estuvieran desempleadas al treinta de junio de 2021.

Advertisement

“Con la Jubilación Anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres que han trabajado toda su vida, que ya realizaron sus treinta años de aportes y que no le deben nada al Estado” dijo Raverta durante una conferencia de prensa.

¿Qué es la jubilación anticipada?

Básicamente esta prestación consiste en garantizar el ochenta por ciento del haber jubilatorio que le corresponda recibir a cada titular, hasta que alcance la edad determinada para acceder a la jubilación. Al momento de llegar a la edad requerida, va a comenzar a cobrar el cien por ciento del haber jubilatorio de firma automática.

Requisitos para acceder anticipadamente a la jubilación de Anses

Los requisitos para solicitar la jubilación anticipada para los hombres tienen que tener entre 60 y 64 años de edad; 30 años de aportes registrados; tener hasta 5 años menos de la edad requerida para acceder a la jubilación y las mujeres tienen que tener entre 55 y 59 años y estar desocupada/o al 30 de junio de 2021.

Advertisement

Los turnos para acceder a la jubilación van a encontrarse disponibles en la pagina web oficial de la Anses a partir del primero de octubre.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir