ANSES ofrece créditos de hasta $200.000: Como solicitarlos

Advertisement

Los beneficiarios de los tres tipos de pensiones no contributivas (PNC) pueden pedir hasta 70 mil pesos pero en el caso de los jubilados y pensionados, tienen disponibles créditos de hasta $200.000 del programa de Préstamos Anses.

créditos de hasta $200.000

Programa de préstamos personales de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con su programa de otorgamientos de préstamos personales para los beneficiarios  de ciertas prestaciones. Los programas que si pueden pedir créditos son las pensiones no contributivas (PNC) y jubilados y pensionados. No se encuentra hasta el momento vigente para la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

Advertisement

Créditos ANSES para Pensión Universal Adultos Mayores

El organismo ofrece créditos de hasta $200.000 pero, lamentablemente no para los beneficiarios de la PUAM o Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez. Para estos grupos de personas actualmente están vigentes los préstamos que van desde los cinco mil a los setenta mil pesos con reintegro en 24, 36 y 48 cuotas.

Créditos ANSES para PNC (Invalidez y Madre de 7 hijos)

La Anses tiene vigentes también, los créditos personales para los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas. Estos alcanzan a las personas que perciben la PNC por invalidez y para madres de 7 hijos o más. El monto va desde los cinco a los 70 mil pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas mensuales. Los requisitos son:

  • Vivir en el país.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener menos de 75 años al momento de terminar de devolver el crédito.

Créditos de hasta $200.000 para jubilados y pensionados

Otra de las líneas sumamente importantes y muy solicitadas es la línea de créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con montos que parten de los $5000 hasta $200.000 con un total de 24, 26 o 48 cuotas de reintegros. El valor neto de la cuota no puede ser mayor al 20 por ciento del ingreso mensual de la persona.

Advertisement

Los requisitos para acceder al préstamo son:

  • Solo lo puede pedir el jubilado o pensionado.
  • Vivir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de devolver el total del crédito.

Créditos de hasta $200.000 de ANSES para PNC (Invalidez y Madre de 7 hijos)

Asimismo, el organismo que dirige Fernanda Raverta tiene disponible créditos para titulares de las Pensiones No Contributivas. El beneficio alcanza a las personas que cobren una PNC por invalidez y para madres de 7 o más hijos.

En este caso, los requisitos para acceder al préstamo son:

Advertisement
  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Cómo solicitar un Préstamo Anses

Para solicitar los créditos los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen que acceder a la web oficial y buscar el botón azul que dice Mi Anses con la clave de seguridad social y CUIL. Si no cuentan con una clave, la pueden crear en el momento y comenzar a usarla.

A su vez, el titular tiene que contar con el número del DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia, en la que se le depositara el monto solicitado en un plazo de cinco días hábiles.

Advertisement

4/5 - (3 votos)
  1. maria lujan dice:

    hola si ya tengo un prestamo me otorgan otro o no

  2. Marta dice:

    Hola yo cobro una pensión y una jubilación de Anses y para ni una me dan el préstamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir