Que Beneficiarios cobraran los $7.000 extras para AUH en Junio

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) determino un pago anticipado de $7.000 extras para AUH para los titulares de la Asignación universal por Hijo. Se trata del pago que corresponde por la presentación de la Declaración Jurada que reemplaza a la Libreta.

$7.000 extras para AUH

Anses paga la Declaración Jurada de AUH

Durante el 2020 se había autorizado a la Anses hacer el pago automático y masivo de las libretas de la AUH para ayudar a los beneficiarios a paliar la situación económica que generó la pandemia por COVID 19. Este año, elk formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada fue reemplazada por una declaración que se hace desde la web de la Anses.

Advertisement

En junio pagan $7.000 extras para AUH

Según se supo, estos pagos se darán junto con el calendario mensual del haber de la Asignación universal por Hijo. Comenzaron con el pago el día 8 de junio con la terminación en 0 de DNI. Se trata del pago del acumulado mensual de que ha hecho la Anses durante el 2020.

Según otros años (cuando no había pandemia, lógicamente) los pagos de libreta se hacían en el mes de diciembre o cuando los beneficiarios presentaran los certificados o Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, pero por la pandemia, este año aplicaron cambios.

En junio cobraran la libreta de retención durante el 2020 los que hayan hecho el tramite por internet, en la página de la Anses antes del 31 de abril del 2021.

Advertisement

Los pagos de los $7.000 extras para AUH es un adelanto que la Anses hace por el 20 por ciento del año pasado que se les retuvo de cada mes. El Gobierno definió en las últimas horas darle este adelanto para aliviar las restricciones implementadas.

El pago se hace de forma conjunta con los pagos mensuales que reciben los beneficiarios de la AUH y apunta a “acompañar a las familias en la emergencia económica” que son resultado de las restricciones sanitarias por la segunda ola de contagios de COVID, dependiendo de lo detallaron a TN mediante fuentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Según lo que se detallo desde el organismo el complemento se va a dar inicialmente a 743 mil titulares de la Asignación universal por Hijo que cargaron por la web de Anses, antes del 30 de abril último, la declaración jurada correspondiente al 2020 que reemplaza al formulario Libreta.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Florencia dice:

    Y si presenté la declaración en el mes de mayo cuando cobraría?

  2. Vanesa dice:

    Hola yo cobraba la asignación y me la dejaron de pagar de un día para el otro yo soy madre soltera me dijieron que el padre de mí hija es responsable inscripto como hago para que me den la asignación de mí hija ella vive con migo y el no me ayuda

  3. Lidia ester pereyrs dice:

    Las pnc cobran el bono cuando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir