ANSES Plan Qunita: Confirman la vuelta. ¿Cómo solicitarla?

Advertisement

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que se volverían a emitir los kits del Plan Qunita, mientras ven la forma de volver a implementarlo a nivel nacional.

Plan Qunita

Regresa el plan de entrega de cunas y artículos del bebe

“La provincia de Buenos Aires va a tener Plan Qunita”, dijo el ministro durante una conferencia de prensa. A su vez, adelanto en una radio que harán la entrega del remanente del plan original “encontrado escondido en algunos hospitales y en algunas regiones sanitarias”, reemplazando los productos que pudieran estar vencidos.

Advertisement

A quién se destinaria el Plan Qunita

El programa se destinaba a todas las mujeres embarazadas que perciben el haber mensual de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que paga la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a partir del 3er mes de gestación.

¿Qué incluía el kit del Plan Qunita?

Se hacia la entrega de una cuna de madera con sistema de encastre y bolsillos de tela, es de armado fácil y rápido, no se precisan herramientas, se les entrega un colchón de cama, dos juegos de sabana, acolchado y una frazada de polar.

También se le entregaban ajuares de ropa, compuestos por dos conjuntos de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, tres pares de medias, un gorro, un abrigo de polar, un par de escarpines y dos sacos de dormir. También un porta bebe, un bolso materno y bolso cambiador, con artículos de higiene tanto para el niño recién nacido como para la madre, un termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos, bata, camisón y pantuflas.

Advertisement

Otros de los objetos que componían al kit del Plan Qunita eran accesorios como chupete, babero, mordillo y sonajero. También incluía una guía de cuidados para la madre y él bebe, además de un librito de cuentos.

Plan Qunita 2021 se emitirá a nivel nacional

El senador nacional por la provincia de Rio negro, Martin Doñate presento un proyecto para retomar el plan a nivel nacional y seria en homenaje al joven diseñador que falleció, de quien surgió la idea de instrumentar el plan, Santiago Ares.

“La intención es transformar el programa con carácter de política de Estado, un programa que fue frenado y judicializado por parte del gobierno de Mauricio Macri y cuyas consecuencias no sólo fueron la vida y la salud de los bebés y sus madres”, decía el legislador quien, en el 2016 presneto una cautelar en la Justicia para evitar la quema de los Kits Qunita que, en su momento, ordeno el Juez Bonadío.

Advertisement
Advertisement

3.5/5 - (2 votos)
  1. Maria Celeste Vivas dice:

    Estaría necesitando el plan .. como m podría inscribir ?

  2. Maria Celeste Vivas dice:

    Ç me puedo inscribir en el plan ?

  3. Elida dice:

    Hola cómo hago estoy embarazada de 8 mese

  4. Valeria dice:

    Tobtengo fecha para el 26 para tener mi bbe entraría en el plan cunita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir