Nuevo aumento para jubilados ¿De cuanto será y quienes lo tendrán?

Advertisement

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha oficializado el aumento para jubilados que hayan sido docentes y se abonara en diciembre del 2021 en carácter de “excepcional” y “adelantado”.

aumento para jubilados

Anuncian una suba de haberes para jubilaciones

El Gobierno sigue brindando asistencias económicas y mejoras en los haberes para los sectores que se han visto más afectados por la pandemia por COVID 19. En este caso, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encargará de anticipar un nuevo aumento para las jubilaciones de un grupo de beneficiarios específicos.

Advertisement

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se hizo oficial el aumento en los haberes de jubilados docentes que se abonaran en carácter "excepcional" y "adelantado" a partir de diciembre de este año, a cuenta de la que correspondía dar en el mes de marzo próximo.

Confirman aumento para jubilados en diciembre

Esta medida fue oficial por medio de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 659, que fue firmada por el ministro Claudio Moroni. Se le posibilito a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a “dictar las normas y/o procedimientos que sean necesarios para la efectiva aplicación del incremento”, cuya medida va a impactar en los haberes de más de 180.000 docentes nacionales.

“Establece que para los beneficios alcanzados por el suplemento "Régimen Especial para Docentes" creado por el Decreto N° 137 del 21 de febrero de 2005, se otorgará en el mes de diciembre de 2021, de manera excepcional, la variación de la Remuneración Imponible Promedio Docente (RIPDOC) entre los meses de junio y septiembre de 2021, con carácter de adelanto a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022”, se establece en la normativa que confirma el próximo aumento para jubilados ex docentes.

Advertisement

De esta manera, todos los jubilados del sector de la enseñanza y / o docencia que han recibido un aumento del 10,37 por ciento durante el primer semestre del año (de enero a junio de 2021), van a sumar en diciembre el cálculo que arroje la variación semestral de los sueldos de los docentes activos nacionales con aportes (RIPDOC).

A su vez, para la jubilación docente actualmente rige el 82 por ciento móvil: se jubilan a los 57 años de edad las mujeres y a los 60 los valores, solo si como mínimo han estado 10 años frente a alumnos.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Gladys Zamorano dice:

    Y lo jubilados no docentes que cobran la minima no tendran ningun aumento?

  2. Elsa maldonado dice:

    Ojalá Dios quiera que los jubilados puedan tener una ayuda para poder sobrevivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir