La Asignación Universal por Hijo aumento a $1816: Cobraste menos?

Advertisement

Si la Asignación Universal por Hijo aumento a $1816, ¿Porque cobre menos?

Junto con el cobro del mes de diciembre de 2018 se efectúa el pago del haber de la Asignación Universal por Hijo aumento a $1816 pesos. Siendo este, lógicamente, el último y cuarto aumento anual, aplicando la nueva Ley de Movilidad.

Asignación Universal por Hijo aumento a $1816

Con este nuevo método de aumento de las Asignaciones, jubilaciones y pensiones, de manera trimestral como en la ley se especificó, el importe correspondiente para la Asignación Universal por Hijo (AUH) se elevó de 1484 pesos a 1816 pesos mensuales.

Advertisement

Por lo tanto, es posible que muchas mamas tengan la duda si el haber de la Asignación Universal por Hijo es de 1816 pesos, porque la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) solo le deposito 1452 pesos por chico.

Si la Asignación Universal por Hijo aumento a $1816 porque cobre menos?

Esto se debe a dos motivos:

  • Se cobra el 80 por ciento del haber total (1816 pesos), por lo tanto solo se le depositaran 1452 pesos por cada menor.
  • El 20 por ciento restantes (363 pesos) se acumula durante los meses para ser abonado el acumulado anual luego de la titular presente el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, más conocido entre los beneficiarios como Libra de la AUH.

Ya que hacemos alusión al Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada de la Asignación Universal por Hijo (AUH), este permite que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sepa y constate que el menor ha recibido las vacunas y control médico correspondiente, y además que ha ido a clases como alumno regular.

Advertisement

Por ello, es que la titular debe presentar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Libreta en el colegio para que firmen y sellen y lo mismo con el médico pediatra.

La Libreta o el F. PS 1.47 es completada por las autoridades de la escuela en la que asiste y por el hospital o centro de salud en el cual es atendido.

Si no se cumpliera con este requisito es probable que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decida dar de baja el beneficio del cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), perdiendo además el derecho al cobro del acumulado del 20 por ciento anual.

Advertisement

Además, si no tuvieran los formularios Libreta al día, tampoco podrán hacer la solicitud de los Prestamos Anses.

Advertisement

3.7/5 - (7 votos)
  1. alejandra dice:

    buenas tardes,quisiera saber,si mi hijo cumple 18 años en agosto,que pasa con el descuento que le hacen de la asignación durante ese tiempo,es decir entre enero y agosto inclusive..lo puedo cobrar,que tramite tengo que hacer?Al margen creo no haber cobrados los aumentos de la asignacion..

  2. Maria cristina escudero dice:

    Hla quisiera saber xq no me depositaron el bono de $1.500 solamente cobre $1.400 cobro x un hijo desde ya le agradeseria una respuesta gracias.

  3. Rosa dice:

    No me paharon el bono

  4. sergio dice:

    hola estoy sin trabajo me gustaria saber si existe alguna ayuda social economica

  5. Claudia Mabel Juárez dice:

    Hola .Xq cobre sólo de dos si yo tengo 3 menores

  6. Sandra dice:

    No pude cobrar este mes la asignacion ..xq motivo sera?

  7. Noelia. dice:

    Hola yo queria saber pór que no me pagaron el bono de fin de ańo

  8. Tania Panero dice:

    Tengo mi bb de 8 meses .. yo cobro x mes 1300 nada más ..
    Ahora me van aumentar la AUH?
    Aún no debo presentar libreta xq ella aún no tiene el año ..
    Pero tengo todo en forma y al día ..
    Cuando ella tenga el año debo presentar otra planilla para ella ?

  9. Cira dice:

    Puedo pedir un préstamo?

  10. Sabrina dice:

    Yo entregue el formulario por internet y decia entregado.. quiero pedir el prestamony me dice q no entregue. Me ayudan?

  11. Cristina dice:

    Hola ya en el mes de diciembre se pagó con aumento quería saber eso yo para saber que cobro este mes x mi hijo

  12. Mabel dice:

    Hola porq no cobre el retroactivo si entregue las planillas antes del 31 de dic???

  13. Sonia dice:

    Una noticia q todos los saben..qct descuentan el 20%.=yo cobro suaf y este mes cobro menos a mí parecer xq computan sueldo más aguinaldo llamas a Anses y t dicen q no se computan y el sueldo d mí marido no supera los $28mil..como dice la escala así q no entiendo y nadie me sabe esplicar el xq voy a cobrar menos .

  14. Fatima jimenez dice:

    Ami me cargaron las libteta el 4 de octubre del 2018 y asta ahora no cobre la retención

  15. Lucía Valería Palavecino dice:

    Hola buenas noches hoy fui a cobrar en el cajero Asignación por embarazo y me dieron menos de plata no me alcanza ni para comer y ni para los pañales de mi bebé

  16. Claudia dice:

    Hola buen día espero mi respuesta yo tengo una hija que estudia cobraba el padre por ella px estaba en blanco y el se quedó sin trabajo como puedo hacer para que ella siga cobrando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir