ANSES confirmo el Aumento del Tope para Asignación Universal por hijo

29/03/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el aumento del tope para Asignación Universal por Hijo (AUH) para la Protección Social luego de que se confirmara el aumento del Salario mínimo, vital y móvil a 38.940 pesos.

Aumento del Tope para Asignación Universal por hijo

Índice
  1. Aumenta el tope para cobrar AUH de Anses
  2. Nuevo aumento del tope para Asignación Universal por Hijo y del SMVM
  3. Aumento de AUH de Anses

Aumenta el tope para cobrar AUH de Anses

Hace poco más de dos semanas se oficializó el aumento del Salario mínimo, vital y móvil. Dicha medida impacta de forma directa en alguna de las prestaciones que se encarga de abonar todos los meses el organismo previsional, que actualmente es conducido por María Fernanda Raverta, como, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Advertisement

Recordamos que este es el pago que se le otorga a personas desocupadas; trabajadores no registrada/o sin aportes); trabajadores del servicio doméstico; Monotributista social; y personas que sean beneficiarias de Hacemos Futuro, Manos a la Obra u otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Tal como decíamos al comienzo, el aumento del tope para Asignación Universal por Hijo (AUH) quedó establecido en 38.940 pesos. Y esto sucede debido a que, este organismo establece como requisito fundamental que los ingresos del hogar no sean mayores a un salario mínimo, vital y móvil.

Este requisito se ajusta cada vez que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil llega a un acuerdo, tal como sucedió hace unos días atrás, para que no se tenga que actualizar el importe de forma periódica cada vez que aumenta un valor.

Advertisement

Al mismo tiempo, los beneficiarios de este plan social se aseguran que no dejarán de cobrar por un olvido en los ajustes de topes mínimos y máximos.

Nuevo aumento del tope para Asignación Universal por Hijo y del SMVM

Según lo acordado por el Consejo, se determina un aumento de 45 por ciento durante el 2022, escalonado. Este porcentaje se aplicará en: un 18 por ciento desde abril (que se reflejará a partir de mayo), un 10 por ciento en junio (reflejado a partir de julio), otro 10 por ciento en agosto (reflejado a partir de septiembre con la posibilidad de negociación nuevamente) y, 7 por ciento en diciembre.

Teniendo esto en cuenta, los nuevos límites serán:

Advertisement
  • Abril: 38.940 pesos
  • Junio: 42.240 pesos
  • Agosto: 45.540 pesos
  • Diciembre: 47.850 pesos

Aumento de AUH de Anses

El más reciente aumento que se aplicó fue en marzo, cuyo ajuste ha sido del 12,28 por ciento. Estos nuevos haberes se mantendrán hasta el mes de mayo, a la espera de que el organismo previsional se encargue de confirmar el segundo aumento trimestral del año, para junio. Los actuales importes son:

AsignacionesValor Gral.80 por ciento20 por cientoZona 180 por ciento20 por ciento
Hijo para

Protección Social

6.375 pesos5.100 pesos1.275 pesos8.288 pesos6.630 pesos1.657 pesos
Hijo con

Discapacidad

20.766 pesos16.612 pesos4.153 pesos26.996 pesos21.596 pesos5.399 pesos
3/5 - (2 votos)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir