Aumenta la Asignación Universal por Hijo y Jubilación un 5,66% en Junio

Advertisement

Aumenta la Asignación Universal por Hijo y Jubilación un 5,66% en Junio

Ya se sabe cuál será el porcentaje que Aumenta la Asignación Universal por Hijo y Jubilación, que se aplicaría en el mes de junio de 20185, que van a obtener las jubilaciones, pensiones, y los pagos efectuados a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo (AUH) y los pagos de las Asignaciones Familiares (AAFF).

Aumenta la Asignación Universal por Hijo y Jubilación

El porcentaje del aumento previsto para el mes de junio de 2018 será del 5,66 por ciento.

Advertisement

Ese porcentaje surge debido a la evolución de los salarios y de la inflación del mes de octubre, noviembre y diciembre de 2017, que se tienen en cuenta para el cálculo de los haberes.

Durante esos tres meses, la inflación llego al 6,1 por ciento y el índice salarial denominado RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) ha sido del 4,63 por ciento, publico este lunes un matutino porteño.

La nueva fórmula, que el Gobierno ha logrado imponer por medio de la reforma previsional, contempla el setenta por ciento de la variación trimestral registrada por el índice de los precios de INDEC y más del 30 por ciento de la evolución en el mismo periodo del RIPTE.

Advertisement

En dicho casi, el setenta por ciento de 6,1 es 4,27 por ciento y el 30 de 4,63 es 1,39 por ciento, la suma se esto da 5,66, contra el 5,71 que los jubilados y pensionados van a recibir en el mes de marzo próximo.

De esta manera, con el segundo aumento de las prestaciones sociales en base a la nueva fórmula de movilidad, el mes de junio próximo el aumento acumulado va a ser del 11,7 por ciento, con la formula anterior, el incremento hubiese sido del 14,5 por ciento.

Para lograr compensar de forma parcial dicha diferencia, el gobierno nacional ha dispuesto que le 65 por ciento de los alcanzados por la movilidad van a cobrar en marzo un bono de 375 pesos o 750 pesos, dependiendo de lo que corresponda, y uno de 400 pesos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación
  1. Johanna dice:

    Salio x suaf tambien cobran el bono q van a dar?

  2. Anonimo dice:

    Yo quiero trabajo no planes.. Si bien los tengo porque no me queda otra.. Tengo el secundario completo estoy estudiando un terciario y aún no llego. LOS ARGENTINOS QUEREMOS TRABAJO. QUE SE VAYAN LOS EXTRANJEROS Y VAN A VER COMO VAMOS A PODER PROGRESAR NOSOTROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir