Aumento a Jubilados y Pensionados: Prometen una suba del 20%

Por Admin / hace 2 meses / 1 Comentario ».

Darían un AUMENTO del 20% a JUBILADOS y PENSIONADOS

El domingo 10 de diciembre Alberto Fernández va a asumir el mandato, quien a lo largo de su campaña presidencial prometía un aumento a jubilados de emergencia del 20 por ciento, el cual podría financiarse con lo que se abona de intereses de las LELIQ (Letra de Liquidez del Banco Central).

Aumento a Jubilados

Este incremento, además podría alcanzar a los empleados en relación de dependencia, aun así, hasta el momento no se sabe con exactitud a quienes alcanzaría, es decir, si habría un aumento a todos ellos o solo a los que perciban el haber del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM.)

Uno de los anuncios de Alberto Fernández del 10 de diciembre se prevé que esté dirigido a los adultos mayores.

Debido a que los jubilados se encuentran adeudados con los Créditos Anses, los cuales son de hasta 200 mil peos y préstamos personales que ofrecen las entidades bancarias, hoy en día, más del sesenta por ciento de ellos no llegan a cubrir la canasta de pobreza, la cual es media por medio de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández planea dar un aumento a jubilados del 20 por ciento que alcanzaría a los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones, dicho anuncio del incremento seria uno de los primeros en hacerlo.

Por otro lado, el presidente electo el 27 de octubre prometió además del aumento a jubilados que iba a crear una ley que establezca que los remedios para jubilados tienen que ser subsidiados por el Estado Nacional, para de este modo restituir la cobertura gratuita de los mismos. Esta medida podría ir en contra de la reducción que se ha aplicado a los beneficiarios del PAMI por el gobierno de Macri.

A su vez, Alberto planea dejar sin efecto l reforma previsional que se aprobó a fines del 2017. El gobierno actual entonces, prometió que la nueva indexación por inflación y salarios iba a ser favorable para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones. No obstante, en el año 2018 y en los diez primeros meses del 2019 hubo una perdida en el poder adquisitivo.

Sin la mayoría en el Congreso, el Gobierno actual tiene que negociar para que la fórmula de cálculo del índice de movilidad jubilatoria pueda volver a ser cambiada. Este es un tema realmente delicado debido a que el FMI (Fondo Monetario Internacional) quiere que se mantenga este recorte.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.