Aumento del 7,79% para Jubilados, AUH y SUAF en Diciembre

21/08/2018

Advertisement
Índice
  1. Aumento del 7,79% para Jubilados, AUH y SUAF en Diciembre

Aumento del 7,79% para Jubilados, AUH y SUAF en Diciembre

Abra un Aumento del 7,79% para Jubilados, AUH y SUAF en Diciembre , este dato se ha dado a conocer después de que días atrás se informara que en el mes de septiembre las mismas prestaciones aumentaran en un 6, 68 por ciento. El aumento que se prevé para el último mes del año se trata del cuarto incremento en base a la nueva formulare movilidad que constaba de cuatro incrementos anuales (Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre).

Aumento del 7,79% para Jubilados, AUH y SUAF

El incremento de las jubilaciones no logra recuperar aun el aumento de la inflación de los últimos meses. Los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que se encarga de abonar  mensualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

Con el aumento de diciembre se llega al cuarto incremento anual aplicada con la nueva fórmula de movilidad, las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que el porcentaje de incremento acumulado del 28, 48 por ciento en relación con el mismo periodo del 2017, el último aumento con la anterior formula. Desde ese mes hasta diciembre de 2018, que juntan un total de 15 meses, la inflación rondaría entre el 38 y 40 por ciento. Representa una pérdida del poder adquisitivo de no menos de 10 puntos.

Este dato es muy reciente, e implica que para diciembre de 2018 un aumento del 7, 79 por ciento surge liego de que se den a conocer los valores de la evolución de los salarios y de la inflación de los meses abril, mayo y junio –segundo trimestre- que se tendrán en cuenta para calcular los incrementos de diciembre a febrero del año que viene con la nueva fórmula de movilidad. Con una inflación que, como se imaginan, va en ascenso, ese retraso de 6 meses va a significar una pérdida adicional del poder de compra.

En el segundo trimestre, la inflación ha sido del 8, 79 por ciento y ahora se sabe que el índice salarial denominado como Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) fue del 5, 45 por ciento.

Advertisement

Les queremos recordar que la nueva fórmula de movilidad contempla el 70 por ciento de la variación trimestral que se registra en el índice de precios del INDEC y el 30 por ciento de la evolución en el mismo período que determina la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables o RIPTE. En este caso, el 70 de la inflación de 8,79 por ciento es 6,15 por ciento, y el 30 por ciento de 5,45 es 1,64 por ciento. La suma de estos da un resultado de 7, 79 por ciento, un punto por debajo de la inflación de esos meses.

Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Jael dice:

    Hola quiero hacer una pregunta aumenta la asignación familiar pero también cambia el rango que antes era más grande para cobrar la máxima??? Xq si es así no sería un aumento

  2. porque no dan préstamo anses para los embargos.... también necesitamos!

  3. Vane dice:

    X q no dan préstamo también la q cobramos embargo

  4. vanesa dice:

    Hola una consulta yo cobro la asignacion familiar y la verdad no dan un prestamo para terminar la casa?

  5. Sandra campos dice:

    Hola mi marido cobra fondo de desempleo y suaf x q no nos pueden dar un préstamo no entiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir