Aumento en Marzo y Abril a AUH, Asignación Familiar y Jubilaciones

21/11/2017 - Actualizado: 12/01/2018

Advertisement
Índice
  1. Aumento en Marzo y Abril a AUH, Asignación Familiar y Jubilaciones
    1. Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y Jubilaciones aumentaran en Marzo y en Abril

Aumento en Marzo y Abril a AUH, Asignación Familiar y Jubilaciones

Habra un Aumento en Marzo y Abril: Las modificaciones en la forma de calcular los aumentos que se aplicaran para las Jubilaciones, Asignación universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Asignaciones Familiares (AAFF) se van a aplicar desde el mes de abril de 2018 si es que se aprobara en el Congreso de la Nación el cambio de la fórmula de movilidad dependiendo de lo que acordaron el Gobierno Nacional con todos los gobernadores.

Aumento en Marzo y Abril

Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y Jubilaciones aumentaran en Marzo y en Abril

Estos cambios implican que los titulares de las Jubilaciones y de las asignaciones tendrán dos aumentos durante el comienzo del año 2018.

Advertisement

En la primera de estas que se calcula de un doce por ciento tendría que ser pagada en el mes de marzo, lo cual se debe a que la fórmula actual de cálculo de los incrementos considera para establecer el aumento de las variables que han transcurridos en el período comprendido entre el mes de julio y diciembre de 2017.

El segundo incremento se realizará, en caso de que se apruebe la reforma, en el mes de abril de 2018 y va a estar en función del aumento de la inflación procedente en los meses de enero a marzo de 2018, por lo que no es muy factible que se establezca la priori del porcentaje de aumento.

O sea, que en el primer cuatrimestre del año 2018 los 17 millones de jubilados y titulares de las prestaciones tendrán que recibir:

Advertisement
  • Un aumento de no menos del doce por el período que comprende de julio a diciembre del 2017.
  • En abril otro incremento de acuerdo a la inflación de enero a marzo de 2018 más un aumento o plus que aún no ha sido establecido de cuánto podría ser.

Los especialistas en la Seguridad Social han explicado a Clarín que han señalado que la actual formula de movilidad fija que los aumentos de marzo y septiembre de cada año se van a calcular en base a la evolución de los índices por semestre, la movilidad de septiembre por los índices de enero a junio y la otra por los cambios entre julio y diciembre del año anterior.

No esta demás decir que antes de que entre en vigencia la nueva fórmula, el aumento que corresponde al periodo de julio y diciembre, que se tiene que abonar en el mes de marzo de 2018, tendrá que calcularse con la actual formula.

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación
  1. Graciela dice:

    Abra bono navideño para jubilados !

  2. Beatriz Julia viceiro dice:

    Nose como pensionarme del dosmildeis no puedo nose como aser todos pueden sacar quiero que alguien mede solucion por favor les pido ayuda soy jubilada notengo casa tengo.
    Que pagaré el aquiler quien me puede ayudár

  3. marta espinosa dice:

    porque nos ponen en la misma tabla... con pensiones no contributivas y asignacion universal, ya que nosotros los jubilados no tenemos que pedir que n
    os den subsidios, ya que lo nuestro es un derecho adquirido, que hemos pagado con trabajo y aportes con mas de treinta años...

  4. jose dice:

    me estan efectuando dto x gcias. de una deuda periodo 2016 xq no cruzaron mi pago efectuado en julio segun dj presentada ante la afip...Hace un mea efectue el reclamo sin tener aun respuesta favorable

  5. Beatriz Julia viceiro dice:

    Todavía no pueden resolverme sacan los medicamento al100por siento alquilo crío una niña que gracias a Dios ya está en quinto año con mi esfuerzo nesesito una solución son Argentina no me robe nada quiero lo mío en el tiempo que vivía mi marido no teníamos tanta información yo para tener mi jubilación trabajé toda mi vida y mas

  6. Cintia dice:

    Me están descontando todos los meses no sé que el mes pasado tenía -1.696 y este mes tengo -3.900 osea no estoy cobrando nada eso de que puede ser??? Espero respuestas...

Subir