Aumento en Marzo y Abril a AUH, Asignación Familiar y Jubilaciones

Por Admin / hace 3 años / 6 Comentarios ».

Aumento en Marzo y Abril a AUH, Asignación Familiar y Jubilaciones

Habra un Aumento en Marzo y Abril: Las modificaciones en la forma de calcular los aumentos que se aplicaran para las Jubilaciones, Asignación universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Asignaciones Familiares (AAFF) se van a aplicar desde el mes de abril de 2018 si es que se aprobara en el Congreso de la Nación el cambio de la fórmula de movilidad dependiendo de lo que acordaron el Gobierno Nacional con todos los gobernadores.

Aumento en Marzo y Abril

Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y Jubilaciones aumentaran en Marzo y en Abril

Estos cambios implican que los titulares de las Jubilaciones y de las asignaciones tendrán dos aumentos durante el comienzo del año 2018.

En la primera de estas que se calcula de un doce por ciento tendría que ser pagada en el mes de marzo, lo cual se debe a que la fórmula actual de cálculo de los incrementos considera para establecer el aumento de las variables que han transcurridos en el período comprendido entre el mes de julio y diciembre de 2017.

El segundo incremento se realizará, en caso de que se apruebe la reforma, en el mes de abril de 2018 y va a estar en función del aumento de la inflación procedente en los meses de enero a marzo de 2018, por lo que no es muy factible que se establezca la priori del porcentaje de aumento.

O sea, que en el primer cuatrimestre del año 2018 los 17 millones de jubilados y titulares de las prestaciones tendrán que recibir:

  • Un aumento de no menos del doce por el período que comprende de julio a diciembre del 2017.
  • En abril otro incremento de acuerdo a la inflación de enero a marzo de 2018 más un aumento o plus que aún no ha sido establecido de cuánto podría ser.

Los especialistas en la Seguridad Social han explicado a Clarín que han señalado que la actual formula de movilidad fija que los aumentos de marzo y septiembre de cada año se van a calcular en base a la evolución de los índices por semestre, la movilidad de septiembre por los índices de enero a junio y la otra por los cambios entre julio y diciembre del año anterior.

No esta demás decir que antes de que entre en vigencia la nueva fórmula, el aumento que corresponde al periodo de julio y diciembre, que se tiene que abonar en el mes de marzo de 2018, tendrá que calcularse con la actual formula.

6 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.