No habrá Bono Navideño para Jubilados y Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 2 años / 2 Comentarios ».

No habrá Bono Navideño para Jubilados y Asignación Universal por Hijo

Bono Navideño para Jubilados y Asignación Universal por Hijo: Tampoco va a haber un plus para los empleados públicos. El beneficio extra si lo van a recibir los trabajadores de la economía popular.

Bono Navideño

El Bono Navideño no alcanzará a los jubilados y beneficiarios de AUH

Con el impulso que significo el triunfo en las elecciones pasadas, en el Gobierno perciben que será un año con menos conflictividad social.

Por ello, y apuntando también por algunas señales de mejoras en la economía social, el presidente Mauricio Macri ha tomado la decisión de que este año, por primera vez desde que asumió su presidencia, no va a otorgar un Bono Navideño para los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo, y tampoco se percibirá un plus para los empleados públicos.

Así fue confirmado al diario Clarín por fuentes confiables del Gobierno Nacional, que recordaron que el año pasado después de un año bastante crítico y con una inflación más elevada, para calmar los ánimos del Gobierno accedió al pedido solicitado por la CGT por lo que desembolso más de 5 mil millones de pesos para paliar así las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios entre los casi 4 millones de chichos cuyos padres reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que perciben la mínima.

Fue, remarcan, una situación especial ya que el vínculo entre el Gobierno y los gremios había alcanzado momentos de suma tensión, alimentado por su parte por la oposición, que forzó a Macri a vetar la ley de anti despidos. De este modo, esa carta le dio la posibilidad al vicejefe de Gabinete Mario Quintana y al ministro de Trabajo Jorge Triaca destrabar las negociaciones.

Pero, dependiendo de lo considerado en Balcarce 50 “Indicaron que este año es distinto”, «No hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe», indicaron.

En dicho sentido, sostienen que la previsibilidad que se obtuvo por medio de la inclusión de cláusulas gatillo en los acuerdos paritarios con los gremios dio la posibilidad que el dialogo con la central obrera hoy se centre en otra instancia. A su vez dijeron que «Ahora estamos hablando de cómo generar empleo de calidad y no de recomponer el poder adquisitivo como en 2016».

2 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.